Doce parejas de jugadores de Rute participan en el IV Campeonato Local de Pádel “Borriquita y Estrella”

  • La cofradía puso en marcha este torneo a raíz del tirón que estaba teniendo el pádel en la localidad

  • El cambio de fechas y las eliminatorias directas han sido las principales novedades

La pareja formada por Domingo Torrejón y Francisco Rovira, en primer término se impuso a Antonio Jesús y Juan Torres

 Entrevista Campeonato de pádel de la Borriquita

Los cuatro finalistas recibieron sus trofeos del presidente de la cofradía

Durante el último fin de semana de octubre se ha disputado el IV Campeonato Local de Pádel “Borriquita y Estrella”. Como los anteriores, ha tenido lugar las instalaciones de Indusmetal Torres, que siempre han cedido su pista para este evento que organiza la cofradía de La Borriquita. El torneo se gestó a raíz de la creciente afición al pádel en Rute. De hecho, ya hay varios jugadores que compiten con buenos resultados a nivel provincial. Con todo, de cara a facilitar la participación a quienes están empezando, se da prioridad a los locales. La presente edición ha contado con doce parejas. Entre ellas, se ha alzado como vencedora la formada por Domingo Torrejón y Francisco Rovira.

 

  • La cofradía puede contar con un ingreso extra de las inscripciones, al tiempo que ofrece algo a quien participa

Como principal cambio, se ha trasladado al otoño. Aunque de por sí está resultando caluroso, los meses de verano hacían mella en los jugadores y se optó por el traslado de fechas. Otra novedad es que esta vez las parejas se enfrentaban desde primera hora en eliminatoria directa, en lugar de la fase de grupos. Pese al cambio, cada participante ha jugado un mínimo de dos partidos. Así, quien perdía al principio iba a una eliminatoria de repesca para poder reincorporarse a la competición.

Tras estas eliminatorias, la final enfrentó a la mencionada pareja contra Antonio Jesús Torres y su primo Juan Torres. Pese a resolverse en dos sets, 7-5 y 6-3, el encuentro resultó más igualado de lo que refleja el marcador. Los dos contendientes coincidían en que a lo largo de un set hay un par de “juegos claves” que pueden decantar la balanza de un lado o de otro, sobre todo por el refuerzo moral. En las dos mangas se impuso el oficio de Domingo y Francisco. Los cuatro finalistas destacaron la buena organización de un torneo que da salida a la afición al pádel en Rute.

En cierto modo, el presidente de la cofradía, José Manuel Molina, explica que el origen de este torneo y la afición a este deporte fueron de la mano. De esta forma, la cofradía podía contar con un ingreso extra de las inscripciones, al tiempo que ofrecían algo. Asimismo, Molina subrayó el apoyo de los patrocinadores, que han hecho posible el campeonato. Según explicó, al no contar con la aportación de otros años de Diputación, han recurrido a las empresas Indusmetal Torres, Samafrava, Innovaciones Subbética-Indulabel y Anís de Raza. Respecto a la reedición del campeonato, pese al esfuerzo de organizarlo, cree que volverá a celebrarse, en vista de su aceptación.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario