Diputación ha cuadruplicado la ayuda a Cuenta Conmigo

  • La diputada Aurora Barbero visita Rute para conocer el trabajo de la asociación, justo cuando se acaba de renovar el convenio de la institución provincial

La diputada y el alcalde recibieron una placa de recuerdo de la asociación

Renovación convenio de Diputación con Cuenta Conmigo

Una de las inyecciones que han permitido crecer los servicios de Cuenta Conmigo es la ayuda de Diputación. Junto a la subvención nominativa del Ayuntamiento de Rute, desde hace unos años disponen de otra retribución de la entidad provincial. Para ratificar este convenio recién renovado, ha venido a la sede de la asociación la diputada Aurora Barbero. De forma temporal, ostenta la delegación de Bienestar Social, que gestiona estas subvenciones, ante la baja de la titular, Felisa Cañete. Tanto ella como el alcalde de Rute y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, conocieron los próximos retos de Cuenta Conmigo ante la inminente ampliación de la sede y en los servicios que prestan.

Según Antonio Ruiz, el Ayuntamiento colabora con la cesión del local y la aportación económica. Ruiz elogió la labor de Cuenta Conmigo para lograr “la normalización” de estas personas. Además, a nivel provincial, se ha dado “un salto cualitativo”. En la etapa anterior, durante el período 2014-2015, había un convenio nominativo de cuatro mil euros al año. A partir de 2016, la cuantía ha aumentado a quince mil euros anuales. El alcalde reiteró que desde las instituciones sería “imposible” desarrollar este trabajo “sin el tesón y la pasión que pone Cuenta Conmigo”.

Aurora Barbero confesó sentirse “emocionada” con el trabajo de la asociación. La diputada elogió la forma de “normalizar” la situación de estos niños “con capacidades diferentes”. Barbero sentenció que hay que respaldarlo “no sólo con palabras sino con hechos”, en referencia a esa ayuda, que se ha cuadruplicado. Ello se traduce, según la presidenta de Cuenta Conmigo, María José Jiménez, en más servicios. Así, este año han incorporado a una fisioterapeuta y en el futuro esperan disponer de un logopeda o un terapeuta ocupacional. Jiménez agradeció de nuevo la labor de instituciones, entidades privadas y anónimos que permiten que la asociación siga creciendo.

Deja un comentario