Diez familias de Rute se benefician de los programa de rehabilitación de viviendas de la Junta

Se trata de proyectos estancados desde 2009 que ahora  podrán ejecutarse

Se trata de proyectos estancados desde 2009 que ahora podrán ejecutarse

Hasta Rute se ha trasladado la delegada provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, María de los Santos Córdoba. Ha sido la encargada de hacer entrega de los proyectos correspondientes al programa de rehabilitación de de viviendas de la Junta de Andalucía del año 2009. Se trata de obras menores de adaptación de un aseo, o pequeñas obras de reformas, como puede ser la reparación de un tejado. Van dirigidas a familias con un nivel de especial necesidad y con escasos recursos económicos. Precisamente por ello, para el alcalde Antonio Ruiz son “inversiones importantes, porque repercuten en los colectivos más desfavorecidos”. Además, según Ruiz, el programa cumple con un doble objetivo: por un lado, el de ayudar a estas familias más desfavorecidas, pero también el de proporcionar en tiempos de crisis trabajo en el sector de la construcción y otros afines.

En total, en el municipio de Rute se han beneficiado diez familias y ha supuesto una inversión por parte de la Junta de 100.400 euros. El 50% ha corrido por cuenta de la propia consejería de Fomento y Vivienda, y el resto a cargo de cada beneficiario. Además, la Junta se ha hecho cargo de los gastos derivados de la redacción del proyecto y la dirección de obra. La delegada provincial ha explicado que este programa es uno de los prioritarios de la Junta de Andalucía. Mari Santos ha recordado que desde 2009 no se ha abierto la convocatoria de este programa. De hecho, lo que se está haciendo ahora es dar salida a los proyectos aprobados hace dos años.

En cuanto a la carretera de Rute a Iznájar, ha informado de que las obras marchan a buen ritmo. Con todo, ha justificado una serie de demoras que se han producido, por la necesidad de hacer una serie de expropiaciones, con objeto de actuar sobre terrenos más estables y evitar futuros problemas. Respecto a la carretera de Rute a Encinas Reales, ha dicho que tendrá que seguir esperando hasta que exista disponibilidad presupuestaria. No obstante, el alcalde ha insistido en que el acabado de esta carretera es una prioridad para el pueblo de Rute. Así se lo ha trasladado también a la responsable autonómica, con objeto de que se acometan estas obras con la máxima diligencia posible.

Deja un comentario