Diario CÓRDOBA reconoce a María Luisa Jiménez en sus Premios al Deporte Base

  • La joven del Club Bádminton Rute ha sido elegida deportista femenina con mejor progresión por el suplemento “La Cantera”, que convoca estos galardones

Carmen María Jiménez, tía de la joven ruteña, se encargó de recoger el galardón (Foto: Diario CÓRDOBA)

María Luisa Jiménez, la jugadora de Club Bádminton Rute, ha puesto broche de oro a su temporada más brillante hasta el momento. En esta ocasión, el reconocimiento no le ha llegado en las pistas, sino que es consecuencia de lo que en ellas ha logrado con la raqueta. Esta vez su nombre ha sonado en la sede del Diario CÓRDOBA. Allí ha tenido lugar la séptima edición de la Gala del Deporte Base “La Cantera”, que volvía tras un año de ausencia por la pandemia. En concreto, la joven ruteña ha sido premiada en la categoría de deportista femenina con mejor progresión. En su ausencia, el premio lo recogió su tía Carmen María Jiménez.

“La Cantera” es el suplemento semanal que el diario provincial edita cada martes desde el año 2004. En sus páginas recoge la actualidad del deporte base cordobés para dar a conocer los nuevos valores. Tras el parón de 2020, la gala alcanzaba su séptima edición. Se ha premiado en un total de diez modalidades. Los intervinientes destacaron que estas promesas representan “un referente” para otros jóvenes de la provincia. Según recoge el diario, en palabras de su director, Rafael Romero, representan “el ejemplo de esa responsabilidad e ilusión que tanta falta nos hace”.

Jiménez culmina así una campaña pletórica, pese a las limitaciones de la crisis sanitaria. A sus éxitos con Club Bádminton Rute, añade los logros en los Campeonatos de Andalucía y sobre todo en los Campeonatos de España. En este último caso, ha sumado dos títulos, el de dobles mixtos en diciembre y el individual mayo. Ambos los ha conseguido en categoría sub-13, pero aún como jugadora sub-11 ya fue campeona de España en 2019. También ésta ha sido la temporada de su debut con la Selección Española, en el Internacional de Ibiza, donde hizo tres podios.

Antes del doblete nacional, se había hecho con el título autonómico formando dupla con el granadino Mario Herreros. Su trayectoria con Club Bádminton Rute la llevó a ser llamada en septiembre pasado por C.B. Granada para jugar la Liga de Primera División Nacional, dentro de la sinergia con el club granadino, que acabaría subiendo a División de Honor. En esas mismas fechas había pasado a ser jugadora de seguimiento del Centro Andaluz de Entrenamiento. Así comenzó una temporada que ahora remata con este reconocimiento del Diario CÓRDOBA.

 

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario