Diálogo

Hoy 28 de octubre empiezo la redacción de este artículo y no puedo pensar en otra cosaque  no sea Cataluña, la situación es triste y muy complicada, dando lugar a la crisis territorial más grave que ha tenido España en la etapa de la democracia. Analizando todos y cada uno de los acontecimientos de los últimos años, no puedo entender, como un gobierno,  el del Partido Popular, se ha dedicado tantos años a fomentar el conflicto con Cataluña, solo porque le daba votos en el resto  de España, todos hemos sido testigos como cada día echaban más leña al fuego, este es un hecho que desde el Partido Socialista hemos venido denunciado durante años, el gobierno del PP empezó recurriendo ante el TC un Estatuto que contaba con el consenso de la sociedad catalana y terminó no haciendo nada para resolver el problema, esta frase es la que define a Mariano Rajoy y a su gobierno, NO HACER NADA  a ver si el problema se resuelve solo y posteriormente apelando  al sentido de estado, vengan otros a resolverlo. Pero la crisis catalana, no tendría que haber llegado tan lejos, esto se tenía que haber resuelto antes de llegar a donde ha llegado.

Menos entiendo la actitud del gobierno independentista, no respetando la Constitución, su propio estatuto y al Parlamento de Cataluña e ilusionando a la ciudadanía de que la independencia era posible, sin tener en cuenta a los verdaderos problemas de la sociedad catalana y sin tener en cuenta a la mayoría de la ciudadanía

Ambos, Gobierno e independentistas han puesto en jaque la unidad de España,se han negado a Dialogar y se han dedicado a enfrentar a los ciudadanos, que es lo último que puede hacer alguien que gobierna cualquier institución, solo para ocultar sus propias corrupciones y su propia liquidación de los Servicios Públicos.

Todo esto ha provocado una fractura sentimental y económica que la pagaran como siempre los más débiles: la clase trabajadora, los que pierden sus empleos cada vez que una empresa anuncia que se va de Cataluña, los que no alcanzan para darle de comer a sus hijos.

De que sirven tantas banderas, si al final no tienen la altura política suficiente para dialogar. Desde el Partido Socialista se ha intentado dialogar hasta el ultimo minuto, el líder del PSC Miquel Iceta  se ha dejado la piel para que hubiera acuerdo, porque entendía que un conflicto político tiene que tener una solución política, a través de un proceso de diálogo, negociación, junto a una alternativa humanista y progresista, pero el gobierno de la Generalitat no ha querido dialogar ha preferido que las elecciones las convoque Rajoy y ha preferido la aplicación del artículo 155.

Lo peor de la polarización de posturas entre el gobierno y los independentistas repito es la fractura social que se ha creado en Cataluña, el desgarro social que se está produciendo es difícil de reparar, aquí solo han salido ganando los corruptos que s emimetizan detrás de una bandera, banderas que durante este tiempo han tapado los casos de corrupción y la explotación de los trabajadores precarios.

Es la hora de la POLITICA en mayúsculas, porque la política tiene que servir para conciliar a la ciudadanía y mejorar la vida de la personas.

Deja un comentario