Devolver la dignidad

Dejamos atrás la intensidad del mes de mayo, un mes muy importante hablando desde el punto de vista turístico, ya que de nuevo, Rute ha recibido innumerables visitas. Han venido atraídas por nuestras fiestas y por la interesante ruta de los patios cordobeses que cada año se consolida más, como un importante recurso de nuestra localidad. Los patios de Anselmo Córdoba, Aurora Sánchez y el Rincón de Carmen han sido premiados a nivel comarcal y a nivel provincial. Desde aquí nuestra felicitación no sólo a los premiados sino a todos los participantes que hacen que cada día esta ruta sea más apetecible para las personas que nos visitan. Desde el área de Cultura también se está potenciando este importante atractivo, llevando el teatro y la música a los patios, haciendo todavía más atractiva esta fiesta declarada por la Unesco Patrimonio Material de la Humanidad y que sin duda se ha convertido en una razón más para venir a Rute.

Son innumerables las acciones que desde el equipo de Gobierno estamos realizando para desestacionalizar el sector turístico. En estos días hemos tenido la oportunidad de recibir a una comisión china formada por el representante de Asia en la Organización Mundial del Turismo y el presidente de varias asociaciones empresariales chinas ubicadas en Madrid. Han venido a conocer la Subbética cordobesa con el objetivo de crear lazos de colaboración que permitan generar riqueza basada en un turismo comercial, “turismo slow” y de un alto nivel adquisitivo.

También durante este mes hemos recibido la buena noticia de que el IES Nuevo Escala de Rute tendrá un nuevo Ciclo Formativo de Gestión de Alojamientos Turísticos. Es el resultado del trabajo conjunto del Ayuntamiento, el instituto y el sector turístico, que será una oportunidad para la inserción laboral de muchos jóvenes y para la profesionalización del turismo ruteño.

Sin duda, éstas son buenas noticias para el desarrollo local y el crecimiento de nuestro municipio. Pero en el momento en que vivimos, no nos podemos abstraer de la situación política que actualmente atraviesa España. Tenemos un Gobierno acosado por muchos casos de corrupción. Además, no son hechos aislados sino algo que se ha convertido en generalizado allí donde gobiernan. Hasta ahora, era algo evidente, pero más evidente se ha hecho cuando una sentencia judicial ha reconocido que el Partido Popular, que gobierna España, se ha financiado ilegalmente y ha tenido secuestradas las instituciones donde gobernaba, aprovechándose de su situación para obtener comisiones amañando concursos públicos.

A esto añadimos el grave problema territorial que tiene España, generado por la falta de responsabilidad de un Partido Popular que desde que estaba en la oposición y una vez en el Gobierno se ha dedicado a avivar el problema porque le daba rentabilidad en votos en el resto de España y por supuesto unido a la falta de voluntad y de responsabilidad del independentismo catalán. Desde nuestro punto de vista en algún momento habrá que sentarse a dialogar y solucionar esta grave situación. Como diría Blas de Otero, “la voz y la palabra” son la única solución que puede tener este gran problema territorial que tiene España. En este país no nos podemos permitir un Gobierno que se dedique a separar y fomentar la desigualdad entre sus ciudadanos, ni que confunda el desarrollo con desigualdad.

Por éstos y más problemas, unidos a los importantes recortes que hemos sufrido en Sanidad, Educación, Servicios Sociales y el sistema de pensiones, es necesario devolver la dignidad a nuestra sociedad, a nuestro país. Por eso, ha llegado la hora de que el Parlamento se pronuncie sobre si queremos continuar con un Gobierno corrupto, con falta de principios, de moral y de ética, o queremos devolver la dignidad a la ciudadanía.

Deja un comentario