Detenido en Rute una persona por robos continuados en viviendas y comercios

  • Durante los meses de noviembre y diciembre se han presentado nueve denuncias por robos en viviendas y comercios

Las denuncias se han presentado en el puesto de la Guardia Civil de Rute

Hace unos días, la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local detuvo en Rute a un varón de 48 años de edad, como supuesto autor de nueve delitos de robo con fuerza en las cosas. La Guardia Civil inicio las investigaciones tras varias denuncias presentadas en el puesto de Rute relativas a los robos cometidos durante el mes de noviembre y diciembre, en casas particulares y comercios. El delincuente escalaba por las fachadas de las viviendas, forzaba los cierres de las ventanas y accedía al interior del inmueble para robar joyas y dinero en efectivo.

  • El ladrón un varón de 48 años aprovecha la ausencia de los inquilinos para robar

El malhechor aprovecha la ausencia de los inquilinos para llevar a cabo los robos. Los comercios eran asaltados cuando estaban cerrados, accediendo a los mismos forzados igualmente las cerraduras de las puertas. Las investigaciones realizadas y los datos obtenidos al inspeccionar las viviendas y comercios, llevaron a las fuerzas de seguridad a sospechar que los robos pudieran haber sido cometidos por un vecino de la localidad, ya conocido por sus amplios antecedentes policiales.

Por ello, se procedió a establecer un dispositivo de servicio conjunto entre Guardia Civil y Policía Local de Rute, para la detención del sospechoso y con objeto de localizar y detener al supuesto autor. En el momento de la detención, el delincuente portaba cuatro cajetillas de tabaco de la marca Lucky Strike. Las autoridades realizaron una consulta al Comisionado para el Mercado de Tabacos y pudieron verificar que las cajetillas provenían de un estanco de la localidad.  De hecho, el dueño del establecimiento había denunciado días antes un robo con fuerza en sus instalaciones. De momento el ladrón ha sido detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial

Deja un comentario