Destilerías Machaquito dona mil seiscientos euros a los colectivos ruteños

  • Esta destilería local ha decidido destinar el presupuesto de la iluminación navideña a apoyar diferentes causas benéficas del municipio

En la antesala de la Navidad, una de las destilerías más afamadas de nuestro pueblo, Machaquito, ha decidido hacer un donativo de mil seiscientos euros para cuatro asociaciones locales. En esta casa trabajan convencidos de que ningún logro empresarial ni personal merece la pena sin principios y valores básicos. De hecho, el coordinador de esta fábrica, Francisco Reyes, asegura que, en conversaciones con su padre, éste siempre le trasladó “la inquietud de devolver a la sociedad parte de lo que nos da”.

  • Machaquito pretende “iluminar los corazones” de todas las personas beneficiarias

Para Reyes, Rute no sólo es el pueblo donde nace la Navidad, con unas empresas que han dado a conocer el municipio, sino que también es un pueblo con un tejido social “espectacular y muy dinámico”. De ahí que esta destilería ruteña haya optado por destinar el presupuesto de la iluminación navideña a apoyar diferentes causas benéficas. En concreto, los colectivos que se van a beneficiar son Arapades, la Junta Local de la AECC, Cuenta Conmigo y Adebo.

En palabras de Francisco Reyes, de lo que se trata es contribuir a “iluminar los corazones” de todas las personas que se pueden beneficiar de esta iniciativa. De hecho, Reyes no descarta extenderla a otros años, e incluso destinar anualmente un dinero de cada venta en Rute de las botellas de Machaquito a asociaciones y colectivos locales.

En el acto de entrega de este donativo se contó con la presencia del teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Javier Ramírez, quien felicitó a Machaquito por la iniciativa. Además, Ramírez corroboró la capacidad de las asociaciones y los colectivos ruteños para trabajar desinteresadamente en favor de diferentes causas. El teniente de alcalde también elogió el trabajo de Machaquito, una empresa que no deja de crecer y que ha adaptado también sus instalaciones para que puedan ser visitadas por personas con problemas de movilidad.

La calidad de los licores Machaquito es indiscutible, se ha convertido en una marca de referencia y no ha sido por casualidad. Esta destilería elabora una completa gama de productos al estilo del siglo XIX. La destilación lentísima en alambiques de cobre con hornos de leña, y la maceración con los mejores frutos y semillas naturales, sigue siendo el método utilizado para la elaboración de los productos Machaquito.

Colectivos agradecidos con la iniciativa

Por su parte, el presidente de Adebo, Pascual Rovira, recordó cómo esta asociación de defensa del burro lleva más de treinta y dos años comprometida con los animales, la cultura o la naturaleza. Para Rovira, es “mejor apostar por iluminar nuestras vidas en vez de nuestras fachadas”. Para la secretaria de Adebo, Francisca Caballero, ha sido una buena iniciativa, y en alusión al dicho de que “cada niño nace con un pan debajo del brazo”, apuntó que los dos nuevos burritos de Adebo “también han recibido un buen regalo”.

En representación de la Junta Local de la AECC, su presidenta, Victoria Garrido, aprovechó para recordar que esta asociación está para socorrer a las personas o familias afectadas por el cáncer, con talleres, ayuda económica, apoyo familiar o todo tipo de talleres y acciones de sensibilización. Por eso, cualquier ayuda que contribuya a continuar con esta labor la ve con buenos ojos, una iniciativa que espera que secunden otras empresas.

La presidenta de Arapades, Natividad Leiva, una asociación que trabaja con enfermos de Alzheimer y otro tipo de demencias desde 2002, dijo que este tipo de personas “necesitan mucha ayuda”. De hecho, cuentan con plazas subvencionadas por la Junta de Andalucía para la Unidad de Estancia Diurna que gestionan. Sin embargo, la demanda es mayor. De ahí que contar con fondos extra para ofrecer talleres siempre sea muy bien recibido.

Finalmente, la otra asociación beneficiaría ha sido Cuenta Conmigo. Este colectivo, que se constituyó en 2008, trabaja diariamente para mejorar la calidad de vida, defender la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad física o intelectual. Su presidenta, Sara Cárdenas, dio las gracias a Francisco Reyes por una donación que va a contribuir, dijo, a que los chicos y chicas de la asociación “puedan seguir con sus talleres de integración y de tareas de la vida diaria”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario