Destilerías Duende presenta su nuevo licor de canela

  • Tras la presentación del producto, el grupo de cámara Daeva, de Cabra, deleitó con su actuación del Ciclo de Música Clásica que está llevando a cabo el Ayuntamiento

El anís, uno de los productos más genuinos de nuestra localidad, adquiere especial protagonismo durante las venideras fechas navideñas. De ahí que las empresas ruteñas del sector aprovechen para presentar algunos de sus productos nuevos o licores. Para el gerente de Destilerías Duende, Anselmo Córdoba, el anís de Rute representa “el aroma, sabor y vida de un legado generacional de más de cuatrocientos años”. Para la presente campaña, Destilerías Duende presenta un licor de canela, un producto destilado y por tanto transparente, de 20 grados de graduación.

  • Las actuaciones del Ciclo de Música Clásica son todos los sábados del mes de noviembre

El licor está inspirado en el olor a canela durante su visita a las Islas Mauricio. Anselmo Córdoba asegura que la canela es una especia que se puede usar para platos dulces o salados. En concreto, explicó, la canela está presente en los excelentes rosolis que se elaboran de forma única en las distintas destilerías de Rute. También se encuentra en el licor de guindas de Destilerías Duende. Es una especia igualmente útil para diferentes tipos de cóctel o té, y con propiedades “digestivas y afrodisíacas”, apuntó Córdoba.

Ciclo de música clásica

Tras la presentación del licor, tuvo lugar la segunda actuación del Ciclo de Música Clásica organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento para este otoño. Las actuaciones se están llevando a cabo en los distintos museos temáticos de la localidad durante todos los sábados del mes de noviembre. La concejala de Cultura, Ana Lazo, se mostró emocionada por ver una sala repleta de gente, pese a la pandemia.

Lazo recordó que aún son obligatorias las mascarillas. Sin embargo, la baja incidencia de la Covid-19 permite poder volver a disfrutar de determinadas actividades. Según la concejala, no podemos olvidar que el año pasado por estas fechas había importantes restricciones y cierres perimetrales que nos impedían salir del municipio. Por eso, ahora invita disfrutar con prudencia de las actuales circunstancias.

El primer concierto fue el pasado día 6 en el Museo del Jamón, con el grupo de cámara “Jóvenes artistas ruteños”. La segunda actuación ha corrido a cargo del grupo de cuerda “Daeva” de Cabra. Tuvo lugar el sábado 13 de noviembre, en el citado Museo del Anís. Este grupo de ocho componentes ofreció un repertorio que incluyó habaneras, tangos, vals y diferentes géneros de música española. El día 20 la violinista Klara Gomboc actuará en el Museo del Azúcar. Por último, está previsto que el día 27 la Coral Bel Canto ponga el broche en el Centro de Arte y Cultura Pintor Pedro Roldán.

El grupo de cuerda “Daeva” durante su interpretación en el Museo del Anís

 

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario