Desestimada la demanda de nulidad por el despido de José María Villén Mangas

Manuel Muñoz durante la rueda de prensa ante los medios de  comunicación

Manuel Muñoz durante la rueda de prensa ante los medios de comunicación

Esta resolución judicial se ha hecho pública en la rueda de prensa convocada por el teniente de alcalde y responsable del área de Personal, Manuel Muñoz. El teniente de alcalde ha dicho que los hechos que se han considerado probados en esta sentencia, así como el reparo emitido en su día por el interventor, han llevado al juzgado de lo social a dictar un fallo desestimando la demanda de nulidad e improcedencia de despido formulada por José María Villén Mangas.

Manuel Muñoz ha informado de que el Ayuntamiento no tendrá que “admitir ni indemnizar a este trabajador”. Eso sí, deberá asumir las costas del letrado para su defensa. Muñoz ha resaltado el hecho de que con este fallo se pone manifiesto que el contrato “no era legal”, pues no se había hecho acorde a los principios constitucionales de acceso a la función pública. Esto ya lo denunció la oposición en su día. Manuel Muñoz ha recordado cómo en diferentes sesiones plenarias los socialistas consideraron al demandante “como un asesor jurídico o político nombrado por el alcalde, y cuyo coste no estaba justificado”.

Además, el teniente de alcalde advierte de que “las  actuaciones llevadas a cabo por el anterior alcalde pueden ser consideradas como un delito de prevaricación”. Es por ello que en estos momentos toda la documentación ha sido remitida a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Córdoba para que estudie si los hechos pudieran ser constitutivos de delito. Según Manuel Muñoz, es “el único trabajador” que ha denunciado al Ayuntamiento desde que comenzaron los ajustes de plantilla en otoño pasado.

Comparte esta noticia en Facebook

Deja un comentario