Derute.es, la web que transporta un trocito de la Navidad ruteña a los hogares de España

Las ventas canalizadas a través del portal web están dando sus frutos y en menos de un mes han conseguido obtener numerosos beneficios


María del Carmen Rodríguez, técnica de Turismo de Rute, informa sobre el portal de ventas derute.es

El pasado 11 de noviembre se puso en marcha derute.es, la web destinada a la venta online de productos agroalimentarios de origen local. Este portal surgió como iniciativa para paliar los efectos negativos y el descenso de visitantes esperados para esta campaña de Navidad, que se ha visto muy afectada por las medidas impuestas para frenar la expansión del coronavirus. Por ello, ya no hay excusas para disfrutar desde cualquier parte de España de los aceites, dulces de navidad, chacinas, jamones, anisados y licores fabricados en Rute.

  • Son quince las empresas agroalimentarias no estacionales y del sector de la Navidad que se encuentran adheridas a esta tienda virtual

Han pasado ya varias semanas desde el lanzamiento de esta plataforma de compras. María del Carmen Rodríguez, técnica municipal de Turismo, indica que están muy satisfechos con el resultado. Llevan “menos de un mes con la tienda” y ya han vendido “más de quince mil euros” en productos. Además, la web oferta artículos agroalimentarios no estacionales y del ámbito de la Navidad, siendo estos últimos los más demandados.

Manuel Bobi es el creador de la página derute.es. El diseñador web recalca que la clave del éxito reside en que a través de la plataforma se ha entrado “en el corazón” de todas y cada una de las fábricas. También se ha mostrado “la esencia de Rute, lugar donde nace la Navidad”. Asimismo, Bobi explica que el grueso principal de ventas se sitúa en la parte litoral de Barcelona y Valencia, Andalucía y Madrid.

Con el proyecto se apuesta por la transformación digital de los productos turísticos. María Dolores Peláez, concejala de Turismo, señala que con el portal de ventas se ha reforzado “nuestro destino” y también “la unidad de los empresarios”, imprescindibles en el desarrollo de la web. Peláez agradece todo el esfuerzo llevado a cabo por  Manuel Bobi y María del Carmen Rodríguez, artífices de la iniciativa.

Por otro lado, el alcalde Antonio Ruiz resalta el gran trabajo y muestra su contento ante la gran acogida que ha tenido derute.es en tan poco tiempo. Ruiz destaca que hay “alrededor de cien pedidos diarios”. Además, ha dicho, el portal web tiene “vocación de permanencia” incluso después de la pandemia, pues se ofrece la posibilidad de venta a través de las nuevas tecnologías.

Respecto al envío de productos y sus gastos, en un principio éstos eran gestionados particularmente por cada empresa. En el caso de que un cliente hiciera varios pedidos, éste recibía diferentes paquetes, cada uno con una tarifa de envío distinta, puesto que las marcas adheridas se encargaban individualmente. Sin embargo, ya se ha trabajado en ello y actualmente derute.es cuenta con un centro logístico desde donde salen todos los pedidos con un mismo packing, carta e imagen corporativa. Rodríguez añade que con ello los gastos de envío “se han abaratado”, ya que hay una única tarifa plana.

Otro de los aspectos fundamentales del portal web es la promoción. Para dar a conocer el portal se han desarrollado varias iniciativas. Por un lado, en derute.es cada uno de los comercios cuenta con un vídeo promocional propio con el que se pretende dar a conocer la marca y explicar los criterios de calidad de cada empresa. Asimismo, se han llevado a cabo diferentes campañas publicitarias en medios audiovisuales, prensa escrita y redes sociales. Todas las personas interesadas pueden seguir y acceder al portal web en su cuenta de Facebook e Instagram, y en su canal de Youtube. Además, Rute se convierte esta tarde en protagonista del programa “SER Viajeros”, presentado por Sonsoles Ferrín y Jesús Sánchez.

A través de esta tienda virtual se acercan todos los productos ruteños a cualquier parte de España. Rodríguez detalla que la campaña está teniendo mucha transcendencia a nivel autonómico, puesto que han recibido “varias llamadas” a través de las cuales se ha reconocido y agradecido el trabajo realizado. Y es que, en este año tan atípico, la Navidad también nace en tu hogar con derute.es.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario