Deep Senses Experience se presenta como un evento pionero en Andalucía

  • Promovido por este colectivo gestado en Rute hace tres años y medio, va más allá de un encuentro en torno a la música electrónica, con una amplia oferta cultural

Ernesto Hernández fue el creador e impulsor del colectivo Deep Senses

Ernesto Hernandez-Deep Senses Experience

El colectivo Deep Senses continúa reinventándose con propuestas para enriquecer la oferta cultural de Rute. La última se presenta como pionera en Andalucía. Así, para el primer fin de semana de marzo, del 6 al 8, han programado la aventura “Experience”. La idea parte de las sesiones que organizan con periodicidad mensual en el pub La Tequería en torno a la música electrónica orgánica, es decir, la que tiene como base el folklore autóctono de diversos países. Deep Senses nació en junio de 2016 en Rute, de la mano de Ernesto Hernández, después se sumó otro DJ local, Javier Cansinos, uno de la aldea iznajeña de La Celada, Jesús Serrano, y otro de Manchester, Dave Crawford.

  • Los contenidos se amplían a disciplinas como el yoga, la biodanza o la gastronomía

Los tres primeros han materializado una idea que se fraguó hace dos años. Querían celebrar en Rute una reunión de electrónica orgánica. Eventos de este tipo hay muchos, admite Ernesto Hernández, así que había que darle un plus diferencial. Con esa premisa, a finales del pasado verano el proyecto comenzó a coger su forma definitiva. De entrada, el escenario se trasladó al Hotel Caserío de Iznájar. Eligieron esta opción por el entorno de la vecina localidad y “el enclave y la versatilidad del hotel”, con amplia explanada y un interior para reubicar las actividades si la meteorología lo exigía.

No sólo es original el recinto. Los contenidos se amplían a disciplinas como el yoga, la biodanza o la gastronomía. El programa arranca el viernes 6, con la música del Colectivo Pony DJ’s, Tahraton Linna, El niño de los peines, Tribu Oro Live Band y Habibi. Las actividades incluirán una exposición artística, una Ecstatic Dance y la performance “Viaje a las Perseidas”, con imágenes en vivo de un telescopio y música ambientada en ellas. El sábado la música llegará de la mano del Colectivo Pony DJ’s, Project GE, Charlie M, Holed Coin, Hernz, Helen Palmer, MoM, Jesús Serrano y Foreverness. Además, habrá talleres de pintura, Ableton, Serato y scratch, yoga y biodanza. Por último, el domingo la música estará a cargo de Ussuru Sound, Ángel Núñez y Dave Crawford. Se complementará con yoga y una comida temática.

Hay otra premisa implícita donde la cantidad se subordina a la calidad. El aforo máximo para cada jornada es de 250 personas y el propio hotel tiene un tope de cincuenta alojamientos. De ahí la conveniencia de reservar plaza. En función de la estancia, hay distintas opciones. El pack completo, con alojamiento y acceso a todas las actividades, cuesta 110 euros. El abono cuesta 60 e incluye también toda la oferta cultura, pero sin alojamiento. Por último, hay entradas para el sábado o el domingo. Para el viernes no hay. Según Hernández, es un modo de premiar a quienes adquieren el pack o el abono.

El pack se contrata a través del hotel. El abono se puede gestionar en la web del evento, donde está el programa entero, o su página de Facebook. La acogida de los artistas ha sido buena y las reservas van a buen ritmo. Los primeros en hacerlas fueron ingleses, pero se espera gente de toda Andalucía o de Madrid. Por eso, Hernández aconseja a los habituales de las sesiones de Rute que no se descuiden o se quedarán sin plaza.

Deja un comentario