Decenas de personas de Rute pasan por el Ayuntamiento para fotografiarse con la Copa del Mundo y las Eurocopas

Familias enteras o grupos de amigos quisieron guardar este recuerdo en una instantánea
Familias enteras o grupos de amigos quisieron guardar este recuerdo en una instantánea

Audio

De éxito cabe calificar la visita a Rute de los tres últimos trofeos ganados por la Selección Española de fútbol: las Eurocopas de 2008 y 2012, y el Mundial de 2010. Desde el pasado 21 de agosto esta muestra itinerante ha estado recorriendo la provincia de Córdoba de manos de la Diputación. Esta “gira provincial” ha terminado en la mañana del primer día de septiembre, precisamente en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la entidad provincial. Antes ha recorrido en apenas diez días más de treinta municipios cordobeses. De ahí que apenas haya permanecido un par de horas en cada uno.

En Rute, estuvo de doce y media a dos y media de la tarde del día 31. Antes, esa misma mañana los trofeos habían estado en Fuente Tójar para ser llevadas después a Almedinilla. La concejala de Deportes, Mónica Caracuel, se había desplazado personalmente a Fuente Tójar. Allí recogió los trofeos para que pudieran estar expuestos a las doce y media. Según explicaba, es la dinámica de esta muestra. Después vendría a por ellos alguien de Almedinilla.

Caracuel se mostró muy satisfecha por la buena acogida que ha tenido la iniciativa. Pese a la premura con que se anunció y aunque que sólo hubo un par de horas para verlas, la afluencia de gente no se interrumpió durante ese rato. Personas de forma individual, grupos de amigos o familias al completo no dudaron en acercarse al salón de plenos. A lo largo de ese intervalo de dos horas, fueron innumerables las fotografías que se hicieron para inmortalizar el momento. Ha sido, como apuntaba la concejala, una forma de recordar esta etapa dorada de la Selección Española, a la espera de que los éxitos del fútbol nacional vuelvan muy pronto.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario