-
Ha iniciado contactos con los vecinos con visitas puerta a puerta, así como con empresarios, asociaciones o colectivos, de cara a conformar su programa
Por tercera vez consecutiva, David Ruiz se postula como número uno del PP de cara a las elecciones municipales que van a tener lugar el 26 de mayo. El candidato popular a la Alcaldía de Rute se manifiesta “un enamorado” de su pueblo y está convencido de que es posible mejorar la gestión del municipio. Para ello, considera imprescindible estar plenamente dedicados a atender y resolver el día a día de los vecinos de Rute. Además, David Ruiz afirma que no se puede permitir que empresarios locales tengan que irse a pueblos vecinos, como Lucena, porque en Rute no existe suelo industrial.
- La secretaria provincial del PP ha definido a David Ruiz como una persona cercana, honrada y convencida de que puede mejorar la gestión de su pueblo
Dentro de aproximadamente quince días, ha anunciado Ruiz, presentará el grupo de mujeres y hombres que le van a acompañar para llegar al Gobierno municipal. Según ha adelantado, la candidatura aúna la experiencia de los concejales que forman parte del grupo municipal y caras nuevas que en breve se conocerán. Para su presentación oficial como candidato escogió la urbanización de Pontanilla Vaquerizas. Con Rute como telón de fondo, manifestó que su pueblo es “lo único” que le importa. Ruiz estuvo acompañado de la secretaria provincial del PP, María Luisa Ceballos, y de dos compañeros de Corporación, Carmen María Arcos y Rafael García. Estos últimos también repetirán en la lista del PP para los próximos comicios locales.
Ceballos dijo que los pueblos necesitan de personas que los quieran, que sean cercanas y honradas. En este sentido, sentenció que David Ruiz es un ejemplo, una persona que continuamente reivindica y defiende los intereses de Rute ante cualquier administración. Según Ceballos, Rute es un pueblo privilegiado con un índice de paro muy por debajo de la media provincial, producto de la capacidad emprendedora y de las empresas ruteñas. Por eso, el hecho de que sea uno de los municipios de la comarca que más haya sufrido la despoblación significa que los jóvenes no se quedan porque no tienen incentivos por los que le merezca la pena vivir en Rute.
Respecto a la campaña que van llevar a cabo los populares de cara a los comicios generales y la municipales, Ceballos, ha adelantado que harán “una única campaña”. Además, no atosigarán a los ciudadanos durante la Semana Santa porque entienden que los vecinos están muy cansados de la celebración de tantas elecciones. De momento, a nivel local, el PP ha empezado el contacto “puerta a puerta” con los vecinos, para conoces sus inquietudes. También ha puesto en marcha una ronda de contactos con asociaciones, clubes y empresarios para recabar propuestas para su programa electoral.