David Ruiz es elegido por unanimidad presidente del PP de Rute en el quinto congreso local del partido

David Ruiz y el resto de los populares ruteños  estuvieron arropados por representantes provinciales como el presidente  cordobés José Antonio Nieto

David Ruiz y el resto de los populares ruteños estuvieron arropados por representantes provinciales como el presidente cordobés José Antonio Nieto

El primer día de diciembre era la fecha prevista por los populares de Rute para celebrar su quinto congreso local. Como principal punto figuraba la elección de presidente, después de que David Ruiz hubiera presentado su candidatura. Los 38 militantes que en la fría mañana del día 1 se dieron cita en el Edificio de Usos Múltiples lo eligieron por unanimidad, sin un solo voto en contra o abstención. Para el recién nombrado presidente local, este congreso era “una obligación”, tras unos años sin celebrarse. Ruiz quiso agradecer la confianza recibida, tanto de sus compañeros de Rute como de quienes se habían acercado a apoyar su candidatura. En efecto, varios representantes cordobeses arroparon a los populares ruteños, entre ellos el presidente del partido en Córdoba y alcalde de la capital, José Antonio Nieto. Según dijo, se trataba de “respaldar” al grupo de personas que conforman el partido en Rute, y en especial a David Ruiz.

Nieto elogió la decisión “complicada” que tomó Ruiz en su momento de “dar un paso al frente” para encabezar la candidatura popular a la Alcaldía ruteña. En su opinión, no sólo cumplió las expectativas que se habían depositado en él, sino que las superó con un resultado “magnífico” en las últimas elecciones municipales. Nieto se mostró convencido de que se puede mejorar en las siguientes. Por eso, puntualizó que, lejos de limitarse a preparar un equipo de dirección del partido en nuestro pueblo, se va a conformar “un equipo de Gobierno” para Rute.

El presidente del PP cordobés confía en que la gente valore “el tiempo de preparación” y que el esfuerzo que se ha hecho “para que las cosas vayan mejor en Rute vale la pena”. Parte de ese esfuerzo, según recordó, ha ido encaminado a la constitución de Nuevas Generaciones en la localidad. De esta forma, se pretende que, junto a quienes han llevado al partido “hasta donde está”, se incorporen jóvenes “con un objetivo muy claro, trasmitir una nueva forma de gestionar Rute, escuchar a los vecinos y prepararse bien para asumir el Gobierno de la localidad después de las próximas elecciones”. David Ruiz adelantó que la idea es que el grupo ruteño de Nuevas Generaciones esté oficialmente constituido “antes de que acabe el año”.

Algunos de sus integrantes forman parte de la nueva Ejecutiva local, el grupo de trabajo que va a estar más cerca del nuevo presidente ruteño. Dicha Ejecutiva combina a gente que ha estado en los últimos años en el partido, entre ellos los actuales concejales, con otros nombres que se incorporan a “la familia del Partido Popular”. Así definió Ruiz uno de los objetivos que se ha marcado. Los otros dos retos son “que no haya nada imposible y sobre todo la Alcaldía”. Junto a estos objetivos, se está trabajando en otros asuntos como la sede. No está aún cerrado, pero calcula que la tendrán “posiblemente para enero”. También aseguró que seguirá entablando contactos con otras entidades como la Diputación para contribuir a traer proyectos y subvenciones a Rute.

Además de la figura del presidente, otras ocho personas constituyen la Ejecutiva local del partido: Eva María Cobos, como vicepresidenta; José Antonio Pino, como secretario; Nuria Carvajal, vicesecretaria; José María Benítez, tesorero; Ernesto Hernández, vicetesorero; Isabel Delgado, secretaria de actas; Rafael García, vocal de Comunicación; y Andrés García, como vocal de Juventud y Deportes.

Deja un comentario