David Ruiz confirma que será el candidato del PP a la Alcaldía de Rute

  • Después de que en diciembre pasado Antonio Ruiz anunciara que repetiría como cabeza de lista por el PSOE, falta saber qué va a pasar en las filas de IU

Las elecciones de mayo serán las cuartas a las que David Ruiz concurra como cabeza de lista del PP

Ya se ha despejado el nombre del segundo cabeza de lista a las elecciones municipales del 28 de mayo. A finales de 2022, el actual alcalde, Antonio Ruiz, confirmó en Radio Rute que volvería estar al frente de la candidatura socialista. Un mes después lo ha hecho su principal rival en votos para la Alcaldía. El pasado viernes 27 David Ruiz disipaba dudas sobre quién estaría al frente del Partido Popular. En el mismo especial de la emisora municipal su compañero Andrés García había declarado que aún no se había tomado una decisión. Ahora ha sido el propio David Ruiz, a través de sus perfiles en las redes sociales, quien ha anunciado que ha “aceptado el reto” que le proponía su partido y volverá a optar a la Alcaldía.

Según ha dicho, ha sido una decisión “muy pensada” y que ha contado con “el respaldo” de su familia. El ya candidato popular agradece en esa misma publicación a los compañeros de partido “su confianza” y se compromete a trabajar por Rute “con más ganas e ilusión que nunca”. Insiste en que su modelo es el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, para que Rute avance “como avanza Andalucía”. Con esa premisa, ha animado a “este equipo ganador” para ofrecer a los ruteños “el mejor proyecto”.

De esta forma, los de mayo serán los cuartos comicios locales en que David Ruiz figure como cabeza de lista, tras hacerlo por primera vez en 2011. En su estreno en política, duplicó los resultados del PP en 2007, pasando de 739 votos a 1762. Cuatro años después siguió escalando y su candidatura logró el respaldo de 1777 electores. Los mejores resultados llegarían en 2019. En la última cita municipal con las urnas, Ruiz y su partido sumaron 2044 votos. Fueron 326 votos menos que el PSOE. No obstante, ambas formaciones empataron en representación, con seis concejales cada una. Por eso, confía en conseguir ahora ese “puñado” de votos que le faltó entonces.

Deja un comentario