David Ruiz, candidato del PP a la alcaldía de Rute, es presentado como un hombre de palabra, honrado y trabajador

Hace un par de meses se hacía público la candidatura de David Ruiz al frente del PP a nivel local, de cara a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Sin embargo, fue el pasado sábado, 10 de febrero, coincidiendo con la inauguración de la nueva sede del PP, en la calle Del Agua, cuando ha sido presentado ante el pueblo de Rute. Durante el acto recibió el apoyo, entre otros, del secretario provincial del partido y parlamentario andaluz, Adolfo Molina; del diputado provincial, Agustín Palomares; e incluso de la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos. Además, David Ruiz tuvo el calor de los suyos y del numeroso público allí congregado. El encargado de abrir el acto fue su compañero José Antonio Pino. Éste no pudo evitar referirse a quien hizo lo propio hace ahora cuatro años, José María Benítez, fallecido en agosto del 2013. Según Pino, fue José María Benítez quien los guio, los enseñó y les hizo avanzar en la política local.

Al igual que hiciera Benítez en su día, y siguiendo su estela, Pino también aprovechó para hablar de David Ruiz en primera persona. José Pino lo presentó como un hombre “de palabra, honrado, trabajador y capaz de sacar proyectos adelante”. Según dijo, a David le interesa su pueblo “y le duele Rute”. Pino recordó que, tras las elecciones municipales pasadas, tuvo la oportunidad de ser alcalde y renunció a ello, optó por respetar la lista más votada. No se aliaron a IU, señaló, “como más tarde han hecho éstos y el PSOE”. El concejal criticó la “nefasta” gestión de IU y añadió que el actual alcalde, Antonio Ruiz, es “el peor que ha tenido Rute”. Los actuales candidatos de ambas formaciones, el propio Ruiz y José Macías, han estado “unidos para liarla más”. En cambio, reprochó que no hayan sido capaces de que se acabe la carretera de Rute a Encinas Reales o la piscina municipal. Pino está convencido de que los vecinos de Rute le van a dar a David Ruiz el apoyo que necesita para ser el próximo alcalde de Rute.

Por su parte, el secretario provincial y también parlamentario andaluz, Adolfo Molina, dijo que en Rute se están dando “los ingredientes necesarios para llegar a la Alcaldía”. Según expuso, esas condiciones son tener un buen equipo, un proyecto claro para el pueblo y haber trabajado en la oposición durante estos cuatro años. Por último, la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, antes de ceder la palabra al candidato del PP en Rute, también habló de David Ruiz. Habló de su trabajo y del hecho de que en su día respetase  la lista más votada; algo que valora como un gran acierto. La presidenta de la Diputación afirma que David Ruiz ha hecho un trabajo intenso para el pueblo de Rute durante estos cuatro años, con visitas continuas y peticiones a la Diputación, relativas al aumento de fondos para el Plan de Aldeas, y buscando soluciones a todas las cuestiones que le han planteado los ruteños. Ceballos añadió que David Ruiz no ha parado de insistir hasta conseguir una partida especial y extraordinaria de ciento cincuenta mil euros para el acabado de la piscina municipal.

Deja un comentario