Daniel Caballero sube al podio en el Open de España de Ciclismo DH

  • El ruteño queda tercero en la categoría élite sub-23 y cuarto en la general de esta edición celebrada en la localidad jienense de Alcaudete

El corredor ruteño asegura que en el circuito de Alcaudete rodó desde primera hora con muy buenas sensaciones

Audio

Tras el buen sabor que le dejó la Copa Bull Bikes DH celebrada en Rute a finales de abril, Daniel Caballero sigue sin perder baza. Pese a que se ha quedado esta temporada como el único ciclista local que compite en las pruebas de descenso, está respondiendo al apoyo de los patrocinadores. En plenas Fiestas de Mayo el ciclista ruteño se trasladaba hasta la Alcaudete. Sede habitual del Campeonato de Andalucía, la localidad jienense ha acogido en esta ocasión una de las pruebas del Open de España de Ciclismo DH. Pese a que no puede disputar el resto de las citas de este open, las impresiones que se trae de Alcaudete son excelentes. Ha quedado tercero en la categoría sub-23, lo que a su vez le vale para ser cuarto de la general. Lo explica de forma tan simple como que si se siente bien bajando, “al final salen bien las cosas”.

Más allá de la evidencia, lo cierto es que acudió a Jaén con buenas sensaciones y se ratificaron “desde primera hora”. Así ocurrió en la jornada previa del sábado, centrada como es habitual en los entrenamientos de mañana y tarde. El domingo por la mañana tuvieron lugar las dos mangas cronometradas. La única que puntuaba para la clasificación era la segunda. Sin embargo, del crono logrado en la primera dependía el orden de salida posterior. Ello permite situarse con corredores de niveles similares para no doblar a ninguno. En ocasiones, puede tener la desventaja de que el terreno se haya levantado más de la cuenta. En ésta, en cambio, estaba muy asentado por la lluvia que había caído dos días antes. De hecho, Dani asegura que estaba en perfectas condiciones.

El circuito era muy similar al que ha recorrido otras veces con motivo del Campeonato de Andalucía. No en vano, sigue respondiendo al perfil de los de nuestra comunidad, más cortos y rápidos que los del resto del país. Siempre hay pequeños cambios, pero no oculta que supone una ventaja saber por dónde pisaba. Incluso se permitió el lujo de no entrenar el sábado por la mañana, porque aún estaba algo embarrado. Para supervisar esas mínimas modificaciones le bastaron las sesiones de la tarde. Aparte de conocer el trazado, le ha venido muy bien la proximidad geográfica. Eso no quita para que en Alcaudete no hayan estado los mejores especialistas de España. Por eso, firma igualar estos logros en el Campeonato de España, su próxima cita en junio en Ubrique (Cádiz).

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario