-
El ruteño fue tercero en sub-23 en la última prueba de la temporada, disputada en Briviesca (Burgos), donde le bastaba quedar entre los nueve primeros
Dani Caballero – campeón de España
Rute cuenta con un nuevo campeón de España en el ámbito deportivo. En este caso, ha sido en una modalidad con arraigo en el municipio, como el ciclismo. Daniel Caballero se acaba de adjudicar el Open de España DH. Desde que empezó la temporada se había propuesto acudir a todas las pruebas del Open de Andalucía y al máximo posible del nacional. Tan sólo se ha perdido una de las cinco que comprendía, la de Bilbao, por la lejanía y el coste añadido. No le ha hecho falta. Con los puntos sumados en las otras, se ha proclamado campeón sub-23. Además, ha quedado cuarto en la categoría élite, que engloba a los mejores de todas las edades.
Noticia relacionada
Dani ratificó su título en la última prueba de una temporada corta pero intensa. Se disputó en el pueblecito burgalés de Briviesca, el fin de semana del 16 y el 17 de junio. El sábado eran los reconocimientos del circuito y el domingo las dos mangas. Como el resto de participantes, tuvo que enfrentarse a un trazado muy seco, ya que en Burgos también se ha dejado sentir el calor. Aunque ningún extremo es bueno, él lo prefiere así antes que embarrado. Además de seco, era muy rápido, de apenas un minuto y medio de recorrido, con lo cual el margen de error era nulo.
Su ventaja es que le bastaba acabar entre los nueve primeros para llevarse el open. Era el rival a batir en una cita donde no sólo estaban los mejores del país, sino que iban a apurar sus opciones. Caballero no se las dio: fue tercero en sub-23 y decimoprimero en la general. De esta forma, ha quedado campeón sin ganar ninguna carrera, porque de lo que se trata de ser el más regular. Como ocurre en las pruebas por etapas como la Vuelta o el Tour, el objetivo es acumular menos minutos que los otros. Tras este triunfo, Dani sueña con “hacer doblete” y vencer en el Campeonato de España. Le estimula tanto el reto como ser profeta en su tierra, ya que se disputará en Rute, en septiembre.