Daniel Caballero queda primero de su categoría en el arranque del Open de Andalucía de ciclismo DH

  • Se ha disputado en la localidad sevillana de Algámitas y junto a él hubo otros dos ciclistas de Rute, Álvaro Rodríguez y Cristian Caracuel

El ciclista ruteño se tuvo que enfrentar, como el resto, a un circuito embarrado por la lluvia (Foto: Ana Arenas Fotografía)

Daniel Caballero – Open de Andalucía en Algámitas

El ruteño Daniel Caballero se mantiene como uno de los valores más firmes del ciclismo de descenso. Después de su brillante actuación en el Open de Portugal, ha continuado la racha en la primera prueba del Open de Andalucía. Se ha disputado en la localidad sevillana de Algámitas, donde ha quedado primero de su categoría, sub-23, y cuarto de la general. Junto a él, acudieron otros dos corredores de Rute, Álvaro Rodríguez y Cristian Caracuel, se clasificaron entre los cinco primeros de sus respectivas categorías, sub-23 y junior. Tanto Dani como Álvaro ya apuntaron que su intención es hacer todo el Open de Andalucía y alguna prueba del de España.

De momento, en este municipio sevillano lindante con la provincia de Málaga las cosas han ido bastante bien. Las sensaciones fueron buenas en una prueba cuya exigencia resume con una palabra, “barro”. Fue el denominador común, dadas las lluvias de las últimas semanas, que condicionaron el estado del circuito. Ello hizo que los tiempos de todos los corredores estuvieran por encima de lo previsto. El terreno embarrado obliga a ser más precavido, aunque confiesa que no evitó que se registraran muchas caídas y fallos en las bicicletas. De hecho, entre las dos mangas intentaban limpiarlas para dejarlas en un estado óptimo de rendimiento. Aun así, nada impidió que los tiempos subieran, pese a que el circuito era corto, “de mucho pedaleo y muy físico”.

Con todo, Dani arriesgó lo justo en la primera manga, la clasificatoria. Su idea era entrar en el top 10 de la general, independientemente del puesto, para estar en buena posición a la hora de asaltar la segunda y definitiva. Ahí lo dio todo, para auparse a lo más alto del podio en la categoría sub-23. Tras esta primera prueba del Open de Andalucía, la segunda, prevista para el 21 y el 22 de abril en Canillas de Aceituno (Málaga), se ha suspendido a última hora. Por tanto, el open no se reanudará hasta después del verano. Sin embargo, él y Álvaro al menos van a seguir en competición. Su próxima cita será el primer fin de semana de mayo en El Raso, aldea perteneciente a la provincia de Ávila, aunque cercana a Madrid.

Deja un comentario