Cultura e industria se dan la mano en el Ciclo de Música Clásica

  • El ciclo arranca con la actuación de un extraordinario trío del conjunto de Cámara Rusia

  • Durante el acto, en las bodegas de Destilerías Duende, se presentó una nueva línea de ginebras

El trío estaba conformado por dos violinistas, Alex Choi, Vladimir Yashchuk y la  pianista Tatiana Kárzhina
El trío estaba conformado por dos violinistas, Alex Choi, Vladimir Yashchuk y la pianista Tatiana Kárzhina

  Audio

Las bodegas de Destilerías Duende fueron el escenario elegido para comenzar con las actuaciones del Ciclo de Música Clásica que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Rute. El ciclo ha arrancado con la extraordinaria actuación de un trío del conjunto Cámara Rusia. La agrupación cuenta con músicos de alto nivel y con una trayectoria profesional reconocida. No en vano, han actuado en los auditorios y teatros más prestigiosos de España y Europa. En concreto, a Rute vino un trío conformado por dos violinistas, Alex Choi, Vladimir Yashchuk y la pianista Tatiana Kárzhina. Interpretaron catorce piezas, más dos de regalo, en correspondencia con un público que se mostró entusiasmado y entregado.

La presentación del acto corrió a cargo del teniente de alcalde José Macías. Éste valoró “muy positivamente” el hecho de que las industrias centenarias locales y la cultura se den la mano en tipo de eventos. En este sentido, Macías destacó la apuesta del Ayuntamiento por ir ampliando los escenarios y lugares donde se ofrecen estos conciertos. El edil recordó que este año se cumple el vigésimo aniversario de estos ciclos culturales. Son ya más de veinte años, dijo, ofreciendo por parte de la concejalía de Cultura un ciclo por el que han pasado todo tipo de músicos, dúos, cuartetos, corales y agrupaciones musicales. Además, Macías  aprovechó para avanzar que en los sábados sucesivos se contará con actuaciones de grupos de la localidad. Así, el próximo concierto es el de la Coral Polifónica Bel Canto, en el edificio cultural de la calle Fresno. El siguiente sábado, coincidiendo con Santa Cecilia, el turno será para la Banda Municipal de Música de Rute que ofrecerá su concierto en la parroquia de Santa Catalina. Finalmente, será un cuarteto de clarinetes de jóvenes músicos ruteños quienes actuarán en la ermita de la Vera Cruz.

Anselmo Córdoba presenta tres tipos de ginebras de Destilerías Duende
Anselmo Córdoba presenta tres tipos de ginebras de Destilerías Duende

Durante el acto previo al primer concierto se presentó los tres tipos de ginebras que lanza al mercado para estas navidades Destilería Duende. La casa ha apostado por la elaboración de una ginebra de alta graduación, de 38 grados, de calidad Premium y por un precio comercial. En concreto, las tres ginebras que lanza son destilados de enebro que han incorporado para el paladar sabores limón, lima y un toque sutil de hierbaluisa. Su elaboración está inspirada en los aromas y olores que desprenden los patios de Córdoba, en especial los de Rute. Una de las ginebras tiene sabor a fresa. Y otra es de sabor dulce y contiene una maceración de mora y canela. Esto permite que pueda ser consumida sola o combinada.

Para estas ginebras se ha optado por una botella que emula los antiguos botes de farmacia, en colores azules y blancos, y letra de tiza. Se han lanzado con el nombre comercial de Memi Gin, un nombre tan genuino como su creador, que es el propio Anselmo Córdoba, director del Museo del Anís. La etiqueta de Memi Gin se ha confeccionado a raíz de un cuadro del artista local Antonio José Gómez. Dicha pintura representa el patio de las bodegas del Museo del Anís.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario