Cuenta Conmigo es uno de los colectivos beneficiados por la Diputación de Córdoba para el presente año

  • Con las aportaciones que reciben de la entidad provincial, este colectivo puede ofertar un programa de atención especializada a discapacitados y sus familias

Sara Cobos y miembros de Cuenta Conmigo junto al alcalde y presidente de la Diputación

Sara Cárdenas detalla los objetivos de la subvención de Diputación a Cuenta Conmigo

Cuenta Conmigo es uno de los dieciséis colectivos de la provincia de Córdoba que ha renovado su convenio de colaboración con la Diputación. En este caso, dispone de una aportación anual de quince mil euros. Según la presidenta de la asociación, Sara Cárdenas, esta ayuda permite que puedan ofertar durante todo el año el “Programa de Atención Especializada a Personas con Discapacidad y sus Familias”. En horario de mañana se llevan a cabo reuniones o charlas con los diferentes miembros de la familia. Por la tarde, en la sede de la asociación, las personas de Rute que presentan algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial reciben una atención profesional especializada a cargo de la psicóloga Elisabet Torres, o de otros especialistas.

El programa de atención a la diversidad se lleva a cabo durante todo el año
  • Para el verano, con las aportaciones de la Fundación Pino Morales, ofertan varios tipos de talleres

Durante la firma de los convenios, el pasado 5 de julio, el alcalde de Rute y presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, destacó la labor que llevan a cabo estos colectivos. Según dijo, éstos llegan “donde la administración no puede”. Además, Ruiz remarcó que estos acuerdos reflejan que la institución que preside está con el tejido asociativo en un escenario complejo y en una tarea que tampoco resulta fácil, como es prestar atención a los colectivos que más lo necesitan.

Por otra parte, de cara al periodo estival Cuenta Conmigo recibe apoyo económico de la Fundación Pinos Morales para la puesta en marcha de sus “Escuelas de Verano”. Éstas se llevan a cabo durante los meses de julio y agosto, en horario de mañana, y oferta para los socios talleres de cocina, manualidades o pintura.

Finalmente, Sara Cárdenas ha dicho que, tras la pandemia, el ritmo de actividades y talleres que ofertan se ha recuperado al completo, incluso ha sumado algún socio nuevo. En la actualidad en torno a veinticinco personas se benefician a diario del trabajo que llevan a cabo. Todas las actividades se imparten en las dependencias de la asociación, que se encuentran junto al Mercado de Abastos. Dichas dependencias fueron renovadas y ampliadas en 2020, y ahora se están disfrutando al completo.

Deja un comentario