Cuenta Conmigo reedita el convenio con la Diputación con nueva directiva y unas instalaciones que se han duplicado

  • El acuerdo, dotado con quince mil euros, permite durante todo el año la realización de un proyecto de atención especializada dirigido a discapacitados y sus familias

La Asociación Cuenta Conmigo, un colectivo creado en 2008 con el objetivo de prestar ayuda a las personas que tienen algún tipo de dificultad sensorial, física o psíquica, ha reanudado su actividad tras un par de meses sin funcionar por la crisis sanitaria de la Covid-19. Lo ha hecho en una jornada en la que además se ha firmado de nuevo el convenio de colaboración entre la Diputación y la propia asociación. Dicho acuerdo se suscribió por primera vez en el año 2014, con una aportación de cuatro mil euros. Desde 2017, cuando Antonio Ruiz accedió a la presidencia de la Diputación, dicha cantidad se triplicó, pasando a ser de quince mil euros.

  • Según Ruiz, Cuenta Conmigo es un buen ejemplo de la colaboración entre el tejido social y las instituciones públicas

De esta forma se ha estrenado la nueva presidenta, Sara Cárdenas, quien ha aprovechado para presentar a la recién renovada directiva y mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Rute y la diputación de Córdoba. Junto a ella, la vicepresidencia ha correspondido a Dolores Cobos; la secretaría, a Miriam Caballero; la tesorería, a Aurelio Alba; y como vocal ha quedado Sonia Delgado. La nueva directiva se ha puesto al frente de la asociación en un momento ilusionante. Según la psicóloga Elisabet Torres, la ayuda de la entidad provincial les ha dado la vida. Ese apoyo económico, ha dicho Torres, ha permitido que el proyecto de atención especializada a discapacitados y sus familias, pase de ser de carácter temporal a funcionar  durante todo el año.

Además, Dolores Cobos ha explicado que las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento se han ampliado. Tras las últimas obras, estás pasan a ocupar el doble de espacio con el que contaban. Las dependencias se encuentran junto al Mercado de Abastos e incluyen aulas: una de rehabilitación y fisioterapia, otra para la atención logopédica y con varios espacios para la realización de actividades creativas o artísticas e incluso recreativas. También cuentan con una zona que se va a habilitar como cocina o espacios destinados a fomentar la autonomía de sus usuarios. De hecho, la secretaria, Miriam Caballero, ha informado de que con algunas de las actividades previstas y suspendidas para los meses de abril y mayo, se pretendía recaudar fondos para el equipamiento de los nuevos espacios de la sede.

Finalmente, el presidente de la Diputación y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha dicho que esta asociación es un buen ejemplo de la colaboración entre administraciones y el tejido social. Ni la Diputación ni el Ayuntamiento ni la propia asociación podrían prestar este servicio por sí solos. Sin embargo, el esfuerzo altruista y desinteresado de un grupo de personas, padres y madres, cuyo único interés es el bienestar de sus hijos o de cualquier persona que pueda requerir este tipo de ayuda, junto al apoyo de las instituciones, hace posible este tipo de proyectos. Antonio Ruiz, que ha estado acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Ana Lazo, también ha aprovechado para felicitar a la nueva y joven directiva.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario