Cuenta Conmigo entrega los premios de su concurso Cuéntame un cuento

  • En esta edición han participado alumnos de los distintos colegios de Rute y sus aldeas

  • La presidenta de la asociación, María José Jiménez, considera que los más pequeños son “más inclusivos y no ven las diferencias” como hacen los adultos

Los ganadores leyeron sus relatos durante el acto de entrega

Acto concurso relatos Cuenta Conmigo

La asociación Cuenta Conmigo se ha sumado a las actividades que se han celebrado en Rute con motivo del Día del libro. Lo ha hecho con la entrega de premios de la sexta edición de “Cuéntame un cuento”. Así se denomina su particular concurso donde invitan a los alumnos de Primaria de Rute y sus aldeas a plasmar sobre el papel cómo ven ellos la diversidad funcional. En el acto de entrega, que tuvo lugar el último viernes de abril en la sede de la entidad en el Edificio del Mercado, se procedió a la lectura de los relatos ganadores. Posteriormente, se entretuvo a los asistentes con un espectáculo de magia a cargo de Juan Antonio Roldán.

Como apuntó María José Jiménez, presidenta de Cuenta Conmigo, el objetivo de esta iniciativa es “sensibilizar a los niños” de la problemática de la diversidad funcional, para demostrarles que sus compañeros son iguales que ellos. Sin embargo, a la luz de los cuentos presentados al concurso, Jiménez también reconoce que los niños “son más inteligentes de lo que creen los adultos”. La presidenta ve en ellos “un sexto sentido” en relación a esta asunto, pues cree que los más pequeños son “más inclusivos y no ven las diferencias”, como hacen los mayores.

De todos los cuentos presentados a concurso han sido ocho los que finalmente han salido ganadores, dos por cada colegio. Todos ellos tienen en común, según la presidenta de la asociación, su carácter “emotivo y sensible”, pero sobre todo su contexto feliz. Los ganadores han sido Mireia Granados y David Benjamín, de Fuente del Moral; Lidia Marín y Alicia Jiménez, de Ruperto Fernández; Ana Victoria Ruiz y Fabiola Gómez, de Los Pinos; y Marina Pino y Carmen de la Jara, de Blas Infante, el colegio de las aldeas. Los ocho recibirán un libro de cuentos y un diploma en el que se les reconoce como ganadores de la sexta edición de “Cuéntame un cuento”.

 

Deja un comentario