Cuenta Conmigo conmemora el Día Internacional de la Discapacidad con un mercadillo solidario

  • Sara Cárdenas reivindica la implicación de los equipos docentes, las administraciones y las empresas privadas para integrar las personas que presentan capacidades diferentes

Aprender a vivir con una discapacidad no es nada fácil, la vida te va poniendo obstáculos que tienes que ir saltando, poco a poco, y que te van haciendo cada vez más fuerte. De esta forma reflexiona, ante los medios de comunicación locales, la presidenta de la Asociación Cuenta Conmigo, Sara Cárdenas, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Una fecha señalada que este colectivo ruteño aprovecha para visibilizar el trabajo que realizan. En esta ocasión, lo hacen con un mercadillo navideño solidario que se ha instalado, este día, en el Paseo Francisco Salto.

  • Cárdenas reivindica la aceptación de las personas que son diferentes sin burlas ni lástima

La presidenta de Cuenta Conmigo ha recordado que existen diferentes tipos de discapacidad (física, orgánica, sensorial, intelectual, visual, auditiva…). Las personas que nacen o adquieren una discapacidad se comunican, leen o caminan de diferente forma. Por eso, durante la etapa escolar no resulta sencillo sentirse aceptado. De ahí, la importancia, apunta Cárdenas, de contar con equipos docentes preparados y con padres y madres que contribuyan integrar a los niños y niñas que son diferentes, “sin burlas, ni lástima”, aceptándolos con uno más del grupo.

Desgraciadamente, apunta Cárdenas, dicha aceptación no se produce siempre. Es entonces cuando aparece el rechazo o el bullying. Sara Cárdena también reivindica la implicación de las administraciones y empresas privadas, con la eliminación de barreras arquitectónicas y facilitando el acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad. Durante la lectura del manifiesto, Sara Cárdenas, ha estado acompañada d de la concejala de Servicios Sociales, Ana Lazo.

La concejala ha resaltado “la extraordinaria labor que realizan Cuenta Conmigo” en el municipio. Lazo considera fundamental que seamos “empáticos” con las personas que son diferentes, tienen otras capacidades, pero tienen los mismos derechos que cualquier. Desde el Ayuntamiento de Rute, o la Diputación de Córdoba se otorgan unas subvenciones con carácter nominativo para que Cuenta Conmigo pueda llevar a cabo los talleres de rehabilitación o de apoyo en las familias que realizan en su sede social en los Bajos del Mercado.

Deja un comentario