Cuenta Conmigo celebra su Día de la Diversidad Funcional

  • Se adelantó al primer sábado de diciembre, con un mercadillo solidario, una barra, la actuación de Arte Samba y una coreografía de los niños de la asociación

Cuenta Conmigo se vuelto a sumar al Día de la Diversidad Funcional. Se celebra el 3 de diciembre, pero en Rute se reubica en el sábado más cercano. Se aprovecha la afluencia de gente al mercadillo, para organizar justo al lado, en el Paseo Francisco Salto, una jornada reivindicativa y a la vez festiva. Sin dejar de concienciar sobre las necesidades específicas de determinadas personas, la asociación montó un mercadillo solidario. A su vez dio paso al resto de actividades de la mañana: la actuación de la batucada Arte Samba, una coreografía planificada e interpretada por los niños y niñas de Cuenta Conmigo y una barra para que la gente consumiera.

La participación en el mercadillo solidario ha sido doble: por un lado, en las semanas previas el pueblo se había volcado cediendo material escolar, juguetes, libros, discos o películas. Todo ello se puso a disposición de la gente que se acercó a comprar. La presidenta de Cuenta Conmigo, María José Jiménez, agradeció la colaboración en esta jornada. Jiménez hizo extensivo el agradecimiento al Ayuntamiento por la cesión de la carpa, y a sus compañeras de la directiva. Aunque ella es la cara visible, asegura que la trayectoria de la asociación es el resultado de “un trabajo conjunto”.

Como detalló la vicepresidenta, Ana Belén Alcobet, ahora mismo hay un centenar de socios. Con las cuotas y las subvenciones, se imparten talleres personalizados “según las necesidades”. Todos se llevan a cabo en la sede de los altos del Mercado de Abastos. En este sentido, animó a que cualquiera que tenga dudas o quiera información se acerque. Cree que hay que perder cualquier miedo o complejo, porque todos tenemos “capacidades diferentes” y a cada persona se le da mejor unas cosas que otras.

Deja un comentario