-
El Paseo Francisco Salto acogió una jornada de convivencia e integración, con barra, mercadillo solidario y bailes a cargo de los menores de la asociación
Cuenta Conmigo ha convertido de nuevo la celebración en Rute del Día de la Diversidad Funcional en una jornada de integración y convivencia. La efeméride se conmemora el 3 de diciembre. Sin embargo, la asociación la reubica en el sábado más cercano para aprovechar la afluencia de gente al mercadillo. Por tanto, en esta ocasión cayó en el último del mes de noviembre, en una mañana soleada que permitió congregar más público en las inmediaciones del Paseo Francisco Salto. Antes de media mañana, ya había un puesto con un mercadillo solidario donde se podía adquirir desde material escolar o libros a pulseras y marcapáginas hechos por los menores de la asociación. Según su vicepresidenta, Ana Belén Alcobet, toda la junta directiva se había tenido que movilizar ante la amplia respuesta a lo largo de la mañana.
Noticia relacionada
Poco después, también se abrió una barra con comida y bebida. María José Jiménez, presidenta de Cuenta Conmigo, confirmó que la recaudación de esta barra y del mercadillo solidario irá destinada al mobiliario de la ampliación de la sede. Al mismo tiempo, adelantó que de nuevo la asociación volverá a participar en la Cabalgata de Reyes con una carroza. Entiende que es una forma de devolver al pueblo de Rute todo el apoyo y la colaboración que reciben durante el resto del año.
Los menores del colectivo no sólo habían elaborado el material del mercadillo. Además, prepararon una serie de bailes y coreografías con los que amenizaron la mañana y leyeron un manifiesto apelando a la concienciación sobre la igualdad. Junto a estas actividades, la jornada se prolongó hasta la sobremesa con música en vivo. En este caso, llegó de la mano del grupo infantil Los cuatro caños, que de esta manera se sumó a la iniciativa solidaria.