Cuatro jóvenes del Club Bádminton Rute debutan en el ranking provincial

  • El Pabellón Gregorio Piedra ha acogido la tercera fase cordobesa de la temporada, con un total de ochenta participantes

  • En el mismo fin de semana, Ángel López y Juan de Dios Pérez alcanzaban un quinto puesto en dobles en el Campeonato de España celebrado en Granollers

A lo largo de la jornada se disputaron un total de 152 encuentros entre las distintas categorías formativas

De nuevo Rute ha sido sede de una fase del ranking provincial de bádminton. Era la tercera de estas características de la temporada y ha dado cabida a jugadores de todas las categorías base, desde mini-bádminton hasta sub-19. Ello se ha traducido en una notable participación. Hasta ochenta jugadores de toda la provincia se dieron cita en el Pabellón Gregorio Piedra. Los partidos se prolongaron desde primera hora del sábado 21 de abril y hasta la sobremesa. El anterior presidente del Club Bádminton Rute, Andrés Rabasco se encargó de “calendar” los152 encuentros disputados a lo largo de la jornada. La experiencia y el programa que aporta la Federación facilitaron que se jugara sin demora. Entre esos ochenta participantes, 21 eran de Rute.

Lo más significativo es que, en su línea de seguir creando cantera, han debutado cuatro menores del club. Para Rabasco, es una satisfacción que no dejen de surgir valores que garantizan el relevo. Por su parte, Diego Arenas, entrenador de las categorías inferiores, destaca que el ranking provincial permite que los debutantes se familiaricen con la competición. A su vez, a quienes ya se han movido por este ranking o el autonómico se optó por subirlos de categoría. En algunos casos, son tan pequeños que aún no tienen asimilado el concepto de competición. De este modo, son ajenos a la presión de pasar rondas o a la que les pudiera llegar desde la grada. Según el entrenador, se limitan a jugar partidos conforme se les va pidiendo, “llegar a la pista, divertirse y poco más”.

Mientras se desarrollaba esta cita provincial, tres miembros el club se habían desplazado hasta tierras catalanas. En el mismo fin de semana, la localidad de Granollers ha sido sede de los Campeonatos de España sub-19. Allí estuvieron Ángel López y Juan de Dios Pérez, junto al padre de éste y entrenador del club. En individual, López y Pérez cuajaron buenas actuaciones que no se vieron compensadas con un puesto más alto en la clasificación. Su mejor papel llegó como pareja de dobles masculinos, donde han alcanzado la quinta posición. Lo hicieron después de caer en cuartos plantando cara a los a la postre serían campeones, la pareja formada por Fran Olivares y Carlos Sánchez.

Deja un comentario