-
Con este evento, la fundación ha recaudado treinta y cinco mil euros que irán destinadas niños y niñas que tienen necesidades de apoyo motrices, sensitivas o sensoriales
Isabel Reyes -Gala anual Fundación Miaoquehago 2022
En 2022, la Fundación Miaoquehago ha retomado sus galas de aniversario con objeto de recaudar fondos para el trabajo que desempeñan. Desde hace seis años esta fundación viene concediendo becas a nivel nacional de apoyo a niños o niñas que presentan necesidades motrices, sensitivas o sensoriales. Con eventos como el que se celebró el pasado 19 de noviembre tuvieron la ocasión de congregar en Córdoba, donde tienen su sede social, a más de setecientas personas.
- Según Reyes, las familias han de afrontar gran parte de los gastos de terapias, ortopédicos o de intervenciones quirúrgicas
La gala se llevó a cabo en las instalaciones de la Pérgola de Mirabueno y contó con la participación de cincuenta empresas de toda la provincia de Córdoba, cuatro de ellas de Rute. Proquisur participó en calidad de patrocinador de oro. Las otras firmas ruteñas que han colaborado han sido Cruzber, Innovaciones Subbética y Samafrava. La ruteña y miembro de la fundación Isabel Reyes se ha mostrado muy agradecida con el apoyo recibido por toda la sociedad cordobesa, en especial por las empresas de nuestro pueblo.
Reyes asegura que son muchos los gastos de terapias, ortopédicos e incluso los ocasionados por intervenciones quirúrgicas que han de afrontar las familias. La administración sólo costea una parte de estos gastos. En ocasiones, incluso determinadas intervenciones quirúrgicas no están contempladas por el Sistema Nacional de Salud. De ahí la necesidad de este tipo de fundaciones para ofrecer las mayores posibilidades de desarrollo a estos niños y niñas.
En esta ocasión, han batido récord de asistencia a la gala y también de fondos, con treinta y cinco mil euros recaudados. Las becas que se conceden de seiscientos euros por familia son para tratamientos de logopedia, fisioterapia o psicopedagógicos. La gala solidaria contó con personalidades destacadas de la sociedad cordobesa, entre quienes se encontraba la madrina de honor de la fundación, la actriz Macarena Gómez.