-
La empresa con sede en Rute ha experimentado un cambio profundo, con la implantación de un Sistema de Gestión Integral para optimizar todos sus procesos
La empresa de portaequipajes Cruzber, con sede en el polígono industrial de Las Salinas de Rute, cerró el pasado año con un incremento global de algo más de 5 puntos frente al ejercicio anterior. Lo más destacado ha sido el crecimiento de sus ventas en mercados internacionales, hasta situarse en un 18% por encima de 2018. En concreto, según la nota remitida por la empresa, las ventas exteriores representan un 40% del total de su facturación.
- Para la empresa es tan importante aumentar la presencia en nuevos mercados como el hecho de fidelizar los ya alcanzados
En la actualidad, la firma ruteña se encuentra presente en treinta mercados o países diferentes. No obstante, el gerente, Gregorio Cruz, mantiene que tan importante es para la empresa aumentar la presencia en nuevos mercados como el hecho de fidelizar los ya alcanzados. Así, Cruzber está presente en Reino Unido desde hace varias décadas. De hecho, este mercado representa la principal cuota de exportación de la compañía.
Un cambio profundo en la organización ha sido la principal apuesta de Cruzber durante 2019. El año pasado implantaron un Sistema de Gestión Integral que ha permitido optimizar todos los procesos de la empresa. A nivel de producto, resalta la ampliación de sus garantías, con el reconocimiento de Garantía Extendida Cruz para alguna de sus gamas de productos. También destaca el lanzamiento de las barras de techo de aluminio integradas Cruz Airo Fuse y la plataforma multifuncional para bola de remolque Cruz Rear Cargo.
Dentro de la filosofía de la empresa también sobresale la mejora de la optimización de recursos. Han apostado por unos productos cada vez más ecológicos, con actuaciones centradas en la reducción plásticos y emisiones industriales. Entre los retos para 2020, plantean un sistema de gestión basado en el compromiso de todas las personas que conforman la compañía. Para ello, se fomentarán competencias clave como el trabajo en equipo, la comunicación y una toma de decisiones que permita la mejora de la organización.