-
El proyecto se enmarca dentro del programa de promoción del éxito escolar de Cruz Roja Juventud
-
La asamblea local también cuenta con un servicio de acogida de inmigrantes y un ropero
Un total de veintiséis lotes de material escolar básico se han repartido entre las familias más desfavorecidas de Rute. El lote incluye una mochila y cajas de lápices de colores, rotuladores, gomas, sacapuntas, juego de reglas, goma, carpetas, cuadernos de infantil, e incluso una flauta. Dicho reparto ha estado gestionado y coordinado por Cruz Roja Juventud, y se enmarca dentro de su programa de promoción del éxito escolar. Los lotes van dirigidos a chicos y chicas escolarizados en el municipio en educación Infantil y Primaria. El responsable de Cruz Roja Juventud, Adrián Pavón, ha informado de que “el reparto de los lotes de material escolar se realiza en función de los recursos e ingresos económicos que tiene cada familia”.
- Adam Iván Valverde ha hecho un llamamiento para que se sumen nuevos voluntarios
- Valverde asegura que la labor que realizan los voluntarios es muy gratificante
También se tiene en cuenta el número de miembros que la componen y su situación laboral. Ante todo lo que se busca es ayudar a las familias en riegos de exclusión social. Según Pavón este año los recortes se han notado, y se han podido repartir menos lotes que en años anteriores. Pese a eso han contado con la colaboración de Carrefour y de las papelerías de Rute: Acuarelas, Ideal y Pekebank, de Rute. Por su parte, el coordinador de proyectos de la asamblea local de Cruz Roja Rute, Adam Iván Valverde, ha recordado que pronto comienza la campaña de recolección de aceituna. Por este motivo el número de personas que vienen a Rute a trabajar aumenta.
En este sentido, ha recordado que en la sede de la asamblea local se ofrece un servicio de acogida de inmigrantes mientras estos encuentran dónde residir. En concreto, se les ofrece una zona de descanso, un servicio de comidas y la posibilidad de bañarse y asearse. También Valverde ha recordado que continúan trabajando con el servicio de ropero. Todas aquellas personas que necesiten ropa o, por el contrario, quieran donar la que ya no usan pueden disponer del ropero. Este servicio está abierto los martes y jueves en horario de diez a doce y media de la mañana. Adam Iván ha hecho un llamamiento para que se sumen nuevos voluntarios, pues asegura que la labor que realiza resulta muy gratificante