-
Los miembros de la Asamblea Local han querido agradecer la labor de los voluntarios y en especial de quienes se les han unido en tiempos de pandemia
Ante las puertas de la Asamblea Local de Cruz Roja Rute se ha querido rendir homenaje a los voluntarios que prestan su ayuda y colaboración con esta entidad no gubernamental. La ONG atiende a los colectivos más vulnerables. Según ha puesto de manifiesto una de sus técnicas, Ana Romero, estamos “ante los tiempos más complicados que nos ha tocado vivir”. En efecto, es un tiempo marcado por la pandemia del coronavirus, al que hay que hacer frente con unas repercusiones a nivel sanitario, social o económico sin precedentes.
- Gracias a los voluntarios, se ha podido repartir alimentos y medicamentos, o atender a las personas mayores
Precisamente, ha dicho Romero, cuando las circunstancias son más adversas es cuando más se demuestra el trabajo “imprescindible y generoso” del voluntariado. En los últimos siete meses, desde el Plan de Cruz Roja Responde se ha dado respuesta a las demandas de la población local. Durante este tiempo los voluntarios han repartido alimentos, han entregado medicamentos o mascarillas, y han acompañado telefónicamente a nuestros mayores. Con todo, indica la técnica, han intentado “mitigar el dolor y reducir la vulnerabilidad de quienes peor lo estaban pasando”.
Con este acto, la lectura de un manifiesto y la suelta de globos blancos, varios socios y miembros de la Asamblea Local, han querido mostrar su agradecimiento y el reconocimiento a todos los voluntarios que están o han pasado por esta ONG. Sus responsables resaltan “el esfuerzo y la solidaridad” que han demostrado en tiempos complejos. Ana Romero se ha referido en especial a esos jóvenes y a las personas que se acercaron a la asamblea durante el confinamiento.
Según ha dicho, con mascarillas, distancias de seguridad y respetando las medidas de protección, todos los voluntarios han demostrado “su generosidad” cuando más se les han necesitado. Y es que durante esta crisis se ha disparado la incorporación de personas voluntarias a la entidad, con más de seiscientos ciudadanos de toda la provincia que se han unido desde mediados de marzo. Finalmente, Ana Romero, ha aprovechado para animar a la población a adquirir participaciones en los distintos comercios de Rute para el Sorteo del Oro, una de las fuentes de financiación de este colectivo.