Cruz Roja Rute emprende una campaña de captación de socios

  • Esta vez se están haciendo también actividades en el IES Nuevo Scala para que jóvenes voluntarios presten su tiempo libre

Sandra Ginés, técnica de Cruz Roja Rute, y Adrián Pavón, coordinador de Cruz Roja Juventud

Audio

Durante todo el año Cruz Roja desarrolla la campaña de captación de socios. Pero en estas semanas, la Asamblea Local de Rute está llevando a cabo una muy especial, con matices diferentes a las que se han venido haciendo en ediciones anteriores. Según Sandra Ginés, la captación de socios “no es algo típico de estas fechas”, sino que se prolonga todo el año, pero ahora se encuentran en plena campaña. Ginés recuerda que ser socio de Cruz Roja es una aportación económica dirigida a la asamblea de cada localidad donde se hace efectiva la donación. Ser socio es muy fácil y se empieza con una mínima cantidad económica, sólo 36 euros al año (3 euros al mes). La documentación necesaria para formar parte de esta organización es el nombre, carnet de identidad y un número de cuenta donde se efectuaría el pago.

  • El dinero de los socios se destina a realizar proyectos y talleres durante todo el año
  • En esta campaña los jóvenes pueden colaborar como voluntarios con su tiempo libre

La delegación de Cruz Roja en Rute promueve a lo largo del año distintos proyectos como el servicio de ropero, donde más se implican los ruteños. Aquí la organización recoge ropa usada de todas las edades o mantas. También hay servicio de ducha. En él se ofrece higiene completa o se facilitan toallas. Pero también los vecinos donan cuchillas de afeitar, cepillos y pasta de dientes. Por otro lado, Sandra Ginés ha anunciado que pronto van a empezar unos talleres de toma de tensión y charlas para mayores. También desde la organización se quiere poner en marcha actividades de ocio para que este colectivo se sienta integrado en la sociedad. Asimismo, para la gente joven, como otros años, desde Cruz Roja Juventud se volverán a abrir las escuelas de verano.

Desde esta delegación se hace una petición de voluntarios, para que todos aquellos que tengan tiempo libre o simplemente quieran colaborar se acerquen a la sede. Aquí podrán ayudar con diversas actividades que hay en curso en la actualidad. Según Adrián Pavón, coordinador de Cruz Roja Juventud, es “otra forma de contribuir”. Sólo se les pide “que dediquen su tiempo libre a participar”. Hay alrededor de quince voluntarios jóvenes pero diariamente son sólo dos, debido a que muchos se encuentran fuera de Rute durante la semana. En estos días se están dando charlas en el instituto para informar a los alumnos sobre qué es Cruz Roja o dónde tienen que dirigirse para informarse. Y recientemente han organizado actos por el Día de la Paz. Con estos proyectos, Cruz Roja Rute pretende concienciar a la sociedad de lo importante que es colaborar en actividades que sirven de mucha ayuda a los más necesitados.

Deja un comentario