-
El objetivo es dar a conocer sus proyectos, detectar necesidades de la población ruteña y captar nuevos voluntarios
Próxima Jornada de Cruz Roja Rute
La Asamblea Local de Rute de Cruz Roja ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para el próximo 22 de abril. Ese viernes las técnicas de Cruz Roja darán a conocer a los asistentes actividades, proyectos y programas que lleva a cabo esta entidad en el municipio. En esta jornada puede participar cualquier persona interesada o representantes de otros colectivos o asociaciones de la localidad. Se va a llevar a cabo en las instalaciones de Cruz Roja en la barriada de Los Manzanos, en horario de mañana, a partir de las diez y media, y se prolongará durante aproximadamente dos horas.
- Para participar en las jornadas es necesario inscribirse ante del día 20 de abril
La jornada también se organiza con objeto de detectar las necesidades de los distintos sectores de población de la localidad, como mayores, jóvenes o mujeres. Así lo ha puesto de manifiesto la técnica de Gestión Local, Ana Romero. Según ha dicho, desde Cruz Roja, quieren “planificar el trabajo en función de las demandas de la población ruteña”. Para participar en las jornadas es necesario inscribirse antes del 20 de abril. La inscripción se puede hacer en la propia sede, en horario de mañana, o bien a través del internet. Además, Romero, ha aprovechado para hacer un llamamiento al voluntariado
En la actualidad, el Grupo de Voluntariado lo conforman quince personas de diferentes edades. Una de ella es Desiré Pérez. Esta joven ruteña es voluntaria de Cruz Roja desde el año 2016. Lo hace para poder ayudar a otras personas, pero también por la satisfacción personal y de auto-realización que supone. Cada voluntario dedica el tiempo del que dispone al día o la semana. Sus labores abarcan desde la gestión del ropero, el reparto de comida o de menaje de hogar, hasta otras tareas, incluso de carácter administrativo. También se encargan de acompañamientos para llevar a las personas que lo necesitan al médico, a la compra, o simplemente las llaman para interesarse y saber cómo están.