-
En esta ocasión, el equipo cuenta con cuatro integrantes, los tres del año pasado y Juan Carlos Rodríguez, que ya estaba con ellos en el Club Ciclista Ruteño
Comienzo del Circuito Provincial de Ciclismo XCM Series
Ya está en marcha el Circuito Provincial XCM Series de Ciclismo BTT, que organiza la Diputación de Córdoba. Arrancaba el 1 de marzo con la primera de las diez pruebas que comprende, en Belalcázar. Era una media maratón prácticamente en toda regla, con 48 kilómetros y novecientos metros de desnivel. Allí estuvieron los cuatro corredores que conforman el Cruz MTB Team de Rute. Se trata de un equipo integrado en el Club Ciclista Ruteño, que compite con el patrocinio de la firma Portaequipajes Cruz. Ya el año pasado estuvo en el mismo circuito con Daniel Pérez, Rubén Trujillo y Rubén Díaz. En esta edición se ha sumado Juan Carlos Rodríguez. Él también había participado en las diez pruebas de 2019. Pero, a pesar de ser miembro del Club Ciclista Ruteño, aún no formaba parte de manera oficial de Cruz MTB Team.
Noticia relacionada
En el estreno no se dieron las cosas todo lo bien que hubieran deseado. Trujillo lamenta que en cualquier momento puedan surgen dificultades. Aunque todos conocían la prueba, siempre se introduce algún pequeño cambio en el recorrido. Pérez relata que es un trazado rompepiernas, por veredas “muy rotas”. Para compensar, con la llovizna del día anterior el terreno estaba un estado óptimo. Rodríguez añade que el término por el que discurre es muy limitado (llegaban a pasar tres veces por el casco urbano), “pero muy bien aprovechado”. Pese a los inconvenientes, coinciden en la belleza que depara el paisaje cordobés en esta época.
También se producen cambios parecidos en el calendario. Así, este año “caen” Castro del Río y Encinas Reales, y se estrena Adamuz. También vuelven a celebrarse las de Rute, que tendrá lugar el 4 de octubre, y Villanueva de Córdoba. La intención de los miembros del equipo es hacer el circuito completo. Aparte, cada uno irá otras carreras. Por ejemplo, Daniel quiere alternar alguna distancia larga, preparatoria para la Huelva Extrema, mientras que Rubén Trujillo quiere hacer el Open de Andalucía y alguna “de montaña pura” como la de Lanjarón, que también quiere correr Juan Carlos. Saben que es difícil mantener un pico de forma alto toda la temporada, pero ése no es su objetivo principal, sino disfrutar con la bicicleta.