Creciendo como mujer

  • Es un curso promovido por la Asociación de Mujeres Horizonte de Rute relacionado con el fomento de la autoestima

  • El área de Bienestar Social ha asumido la financiación de un segundo grupo porque el primero se ha completado

La monitora Elisabet Torres y la concejala de Bienestar Social anuncian la formación de un nuevo grupo del curso Creciendo como mujer

Audio

Es la segunda vez que la Asociación de Mujeres Horizonte de Rute oferta un curso relacionado con el fomento de la autoestima denominado “Creciendo como mujer”. Al igual que el año pasado, va a estar a cargo de la psicóloga Elisabet Torres. El taller comienza el primer viernes de octubre en la sede de la asociación en los bajos del Mercado. El número de plazas previstas para el primer grupo se cubrió nada más ofertarse. Es por ello que el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rute ha asumido la financiación de un segundo grupo. Por tanto, se trata de un curso gratuito que incluye seis sesiones.

Elisabeth Torres asegura que el colectivo de la mujer sigue siendo “el más afectado por una serie de circunstancias que merman su autoestima”. Torres recuerda que el número de mujeres víctimas de acoso o abuso físico y psíquico es “mucho mayor que el de los hombres”. También son las mujeres las que presentan mayores tasas de desempleo. Según la psicóloga, se han creado unas expectativas muy altas en torno a la mujer. En nuestra sociedad se espera de la mujer que esté “formada, trabaje, se case y tenga hijos”. Sin embargo, no tiene porque ser así, apunta Torres, pues habrá mujeres que deseen esto y otras que no.

Las mujeres deben aprender a alcanzar sus metas y no sentirse culpables por la presión social o lo que se espera de ellas. Son aspectos de este tipo y cómo trabajar la autoestima los que se van a tratar en el curso “Creciendo como mujer”. Aún se encuentra abierto el plazo para poder participar en el segundo grupo que se ha ofertado. La concejala Ana Lazo ha aprovechado la ocasión para animar a las mujeres a apuntarse. El taller está abierto a mujeres de cualquier edad. De hecho, Elisabet Torres recuerda que el año pasado había chicas de 18 años y mujeres con 82 años. En definitiva, se tratan temas que son comunes a todas ellas.

Deja un comentario