Con el paso de los años, una de las cosas a las que nos vamos acostumbrando todos los ciudadanos, es a ver cómo funcionan los tiempos de la política, y es que cuando ves a un mal político en ejercicio, que empieza a moverse y empieza a hacer anuncios a diestro y siniestro, es seña inequívoca de que se aproxima una cita electoral. Y es que casi sin darnos cuenta, en sólo seis meses, nos estaremos enfrentando a un nueva cita con las urnas, y nos estamos encontrando, tanto en éste, como entendemos que en muchos otros municipios, que a políticos que están viendo que les pilla el toro, empieza a entrarle ese cierto miedo, y las prisas por hacer obras y anuncios a diestro y siniestro, de muchas cosas que como diría la ministra, chulísimas, que se van a hacer y poco menos que van a cambiar el modo de vida del ciudadano y van a suponer un gran paso y un gran cambio en su vida y un nuevo paradigma y forma de entender la civilización … rollos y cuentos de mal político. La cosa es que como el otro día escuchábamos a un vecino de la localidad, ahora que llegan las elecciones entran las prisas por hacer las cosas. Y es que es triste, pero es la realidad y un mal endémico de nuestra sociedad al que tristemente nos estamos acostumbrando en demasía. Pero lanzamos una pregunta, y una reflexión, que debemos hacernos todos, ¿en qué situación se encuentran los grandes problemas del municipio? ¿Se han resuelto en éstos años? ¿O por muchos anuncios, seguimos arrastrándolos y van a más y más y más? Es algo, sobre lo que debemos reflexionar todos, e invitamos a que todos los ciudadanos a que de forma tranquila puedan reflexionar, pensar y plantear.
En otro orden de cosas, querríamos hacer un comentario al presupuesto de la Junta de Andalucía para el ejercicio 2023, que durante éstos días se está dando a conocer. Unos presupuestos hechos con tranquilidad, y pensando en afrontar de forma responsable la crisis que estamos atravesando y en la que nos estamos adentrando, que cumplen con la provincia de Córdoba con una inversión de 380 millones de euros en nuestra provincia, o las ayudas para el sector agrario para paliar los efectos en nuestra comunidad de la guerra de Ucrania, o la inversión en infraestructuras para luchar y paliar la sequía, pero sin olvidar a los más necesitados, con una fuerte apuesta tanto en materia social, con más de 24 millones en inversiones en materia sanitaria en nuestra provincia como las mejoras que se van a llevar a cabo en el bloque quirúrgico del Hospital Infanta Margarita de Cabra. Y es que la apuesta social del gobierno de JuanMa Moreno, es clara, y prueba de ello lo hemos visto en éstas semanas, que hemos visto cómo Rute era el pueblo de la provincia con mayor número de actuaciones por parte de la Junta de Andalucía, para adecuación funcional básica de viviendas. Una apuesta firme y clara por lo social y para ayudar al ciudadano que más lo necesita.
En último lugar, queremos dar las gracias a todos los que estáis trabajando durante éstos días, por dar una buena imagen de nuestro pueblo a tantas personas que esperamos que nos visiten las próximas semanas, pues gracias a vuestro buen hacer, tanta gente se irá de Rute, con ganas de volver un próximo año, con un buen grato y sabroso recuerdo de nuestro pueblo.
¡DESTACAMOS!