El coronavirus deja varios positivos en dos centros de Primaria de Rute

  • En Infantil se han puesto en cuarentena las clases implicadas al completo y en el resto se han hecho pruebas al entorno perimetral de los escolares afectados

Separación establecida en la entrada de Fuente del Moral para el acceso a las clases

Los directores de Fuente del Moral y Ruperto detallan los nuevos casos en estos centros

Los contagios crecientes de coronavirus que está sufriendo el pueblo de Rute están afectando igualmente al ámbito educativo. En el colegio Fuente del Moral se han conocido dos nuevos casos de Covid-19. Uno de ellos es en uno de los cursos de tercero de Primaria. Según aclara el director del centro, José Antonio Tejero, a los compañeros perimetrales de ese alumno se les ha hecho las pruebas y han dado negativo. Aun así, no se incorporarán a clase hasta que trascurran los diez días pertinentes. El resto de compañeros sí asisten a clase, incluida la tutora.

Tejero ha señalado que el otro positivo se ha dado en la clase de Infantil de 4 años. En este caso, al ser Infantil, y resultar más complicado mantener las distancias y el buen uso de las mascarillas, se ha decidido poner en cuarentena a toda la clase, incluida la tutora. Se les está haciendo las pruebas a todo el alumnado de 4 años, pero de momento todos los casos han dado negativo. Pese a la situación generalizada en Rute, el director ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, apuntando que se están reforzando las medidas en el centro.

En cuanto a Ruperto, su director, Jesús Suárez, ha confirmado los dos positivos de la semana anterior, ambos en Infantil, uno en cinco años y otro en la clase de tres. El propio centro lo anunciaba a través de un comunicado enviado a todos los padres y madres, instando a que los contactos cercanos se abstuvieran de ir a clase el jueves 29 y el viernes 30 de octubre. Al ser clase de Infantil, de inmediato se puso en cuarentena a toda la clase, incluidas las tutoras. En ese momento, Sanidad tomó el control de la situación, para proceder a las pruebas PDIA, que en el resto de casos han dado negativo.

No obstante, señala el director, tras cambiar el protocolo de Salud, ha habido que proceder a esa cuarentena de diez días. En este sentido, insiste en que durante este tiempo los pequeños no sólo no deberían salir de casa, sino incluso permanecer aislados. Los escolares afectados, en torno a cuarenta aparte de sus hermanos, podrían incorporarse a las clases a partir del 9 de noviembre. Entretanto, Jesús Suárez ha querido agradecer el comportamiento del personal sanitario y la comprensión de los padres y madres de los escolares implicados.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario