-
Al viaje, que tendrá lugar del 1 al 5 de mayo, se han apuntado un total de doscientas parejas, para cuarenta y cinco plazas disponibles
El programa social “Conoce tu tierra” permite que colectivos sociales como las personas jubiladas puedan disfrutar de estancias en las Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía. Este año, la asociación de mayores “Alcalde Salvador Altamirano” ha sido beneficiaria de cuarenta y cinco plazas en una de estas residencias. El presidente de la entidad, Antonio Guerrero, ha declarado que llevan varios años solicitando estas vacaciones para los mayores de Rute. En la tarde del martes 18 de abril se celebró el sorteo del que saldrían los beneficiarios de estas plazas.
- Hay otras diez plazas libres de autobús pero si alguien quiere disfrutarlas tendría que pagar el alojamiento
Los mayores se han ido apuntando en parejas durante días previos al sorteo, y al final se ha contado con un total de doscientas inscritas, para cuarenta y cinco que podían resultar ganadoras. El viaje tendrá lugar desde el día 1 al 5 de mayo y se desplazarán a Punta Umbría (Huelva). Guerrero quiso subrayar que el centro de mayores de Rute tiene la suerte de estar muy “protegido” por la Junta de Andalucía y por la Diputación de Córdoba. Del mismo modo, recibe una ayuda muy importante del Ayuntamiento de Rute.
Un dato importante para aquellos que no pudieron asistir al sorteo y quieran vivir esta experiencia es que en el autobús quedan aún diez plazas libres. Las personas interesadas pueden cubrir estos asientos, pero no irían a la misma residencia vacacional que los afortunados en este sorteo y tendrían que pagar el alojamiento. El transporte, al igual que los demás compañeros, está cubierto por el Ayuntamiento.
Por otro lado, la concejala del Mayor, Ana Lazo, resaltó que el Ayuntamiento se ha volcado un año más con las personas de la tercera edad, solicitando estas vacaciones tan esperadas por ellos. De igual forma, la concejala admite que año tras año se solicita este proyecto. En esta ocasión, el Ayuntamiento y el hogar han tenido la suerte de que se ha concedido.