Un concurso de TikTok se suma a las actividades del Día de la Mujer Rural

  • La iniciativa consiste en publicar vídeos de sensibilización y llega de la mano del resto de talleres y cursos puestos en marcha por la asociación Horizonte

El 15 de octubre se conmemora el Día de la Mujer Rural. En Rute, se ha buscado una actividad para sensibilizar al público más joven, el I Concurso Tiktok. El lema de este año, extensivo al propio concurso, es “Mujeres rurales, mujeres visibles”. Según la concejala de Igualdad, Mónica Caracuel, los vídeos han de hacer alusión a esa idea del “empoderamiento” de la mujer en estos entornos. Puede participar cualquier mayor de 16 años. Deberá subir el vídeo a esta red social y compartirlo en Facebook. Deberá usar el hashtag #mujeruraligualdadrute y etiquetar la página de Facebook de Igualdad Rute. Los vídeos que hasta el día 17 reciban más “Me gusta” se llevarán los premios por valor de 100, 50 y 25 euros para consumir en establecimientos de ACER.

  • Los vídeos han de hacer alusión a la idea del “empoderamiento” de la mujer en los entornos rurales

La iniciativa va de la mano de los talleres y cursos que organiza cada año la Asociación de Mujeres Horizonte de Rute. Ya está en marcha el de cocina que imparte Ana Rosa Rojas y el día 20 se impartirá un curso de defensa personal en la sede del Club Gimtar. Las inscripciones, gratuitas, se pueden formalizar por vía telemática o acudiendo a la sede del club, hasta completar las 25 plazas disponibles. El mismo día 20 a las once de la mañana habrá una reunión previa para el taller de informática. Lo va a impartir Ángel Pinilla, con dos niveles, de iniciación y perfeccionamiento.

En cuanto a la efeméride, la vicepresidenta de la asociación, Purificación Cobos, ha recordado que la desigualdad de género es mayor en el ámbito rural y las mujeres viven “aún más discriminadas”. Por eso, critica que haya “ciertos grupos” que están “echando abajo” el trabajo hecho, al negar la existencia de la violencia machista. De ahí su llamamiento, en especial a las mujeres, para luchar juntas.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario