Concluyen las obras de remodelación de la zona de aparcamiento que se encuentra junto a la piscina municipal

  • Con la cuarta y última fase concluye la remodelación integral de toda la barriada que rodea a los bloques de la calle Libertad

Hace un par de semanas concluyeron las obras de remodelación que se han estado llevando a cabo en la zona de aparcamiento y explanada que se encuentra junto a la piscina municipal, delante del complejo deportivo que alberga otras pistas deportivas. Se trata de la cuarta fase que se lleva a cabo en la barriada de la calle Libertad. Con dicha actuación, la zona ha quedado completamente remozada, ha dicho el alcalde, David Ruiz “gracias a la mejora integral que se ha llevado a cabo en todas las zonas ajardinadas y plazas” que rodean a uno de los edificios más emblemáticos de dicha zona.

La cuarta fase se ha llevado a cabo con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) del ejercicio 2024. La inversión ha sido de más de medio millón de euros (552.487), cofinanciados por el Ministerio de Trabajo, la Junta y la Diputación. En este sentido, el teniente de alcalde y responsable del área de Obras e Infraestructuras Municipales, Rafael García, ha resaltado la generación de empleo de un programa que complementa las prestaciones del paro agrícola. Por eso, las obras se ejecutan fundamentalmente en periodos anteriores o posteriores a la campaña agrícola.

Esta cuarta y última fase ha incluido la mejora de los aparcamientos, con lugares reservados para personas con movilidad reducida, y zonas ajardinadas que embellecen la barriada. Según el teniente de alcalde, es un “lugar muy frecuentado” tanto, durante el verano por el uso y acceso a la piscina municipal y el resto del año porque la instalación deportiva incluye también pistas de pádel, vóley arena, fútbol, calistenia o una pista de entrenamiento para el atletismo. Además, el teniente de alcalde ha aprovechado para destacar “el éxito de la temporada de la piscina municipal durante la época estival”.

La piscina municipal ha estado abierta un mes más que en temporadas pasadas. En cuanto al número de usuarios ha sido similar al de otros años durante la semana. Sin embargo, durante los fines de semana la afluencia se ha incrementado en unos tres mil usuarios frente a los dos mil del verano pasado. En estos momentos, apunta García, “los operarios municipales y el equipo de jardinería ya trabajan para la mejora y mantenimiento de las zonas de césped de la piscina” y de cara a la próxima temporada de baños.

Por su parte, el alcalde, David Ruiz, ha aprovechado para pedir disculpar por la demora producida en las obras de remodelación en la zona de aparcamiento, aunque asegura que “la vecindad está muy satisfecha con el resultado”. Con esta última actuación se ha mejorado significativamente toda la barriada y todo lo que rodea a los bloques y viviendas de la calle Libertad. Igualmente, la plantación en las zonas de jardines se va a llevar a cabo durante este otoño e invierno para que, según Ruiz, “los setos arraiguen bien en terreno”

Deja un comentario