Concentración en Llanos de Don Juan por la oleada de robos

  • Los robos se están cebando con las aldeas del Nacimiento de Zambra, Los Arroyuelos, Las Erillas o La Tajea

  • Pese a que admiten que se ha incrementado la presencia policial seguirán con las movilizaciones si los robos continúan

Bajo el lema “Queremos vivir tranquilos” en torno a unas doscientas personas se concentraron ayer en Llanos de Don Juan para manifestar su preocupación por los robos que vienen padeciendo desde el pasado mes de agosto. La situación ha sido especialmente significativa en esta aldea y otras aledañas como la del Nacimiento de Zambra, Los Arroyuelos, Las Erillas o La Tajea. Estos robos se han intensificado en las últimas semanas hasta el punto de que han terminado generado preocupación entre población. Así lo manifestaba una de las vecinas, Natalia Reyes, quien asegura que “no duermen tranquilos”.

Uno de los últimos robos se produjo en el taller Autotractores  Hermanos Montes. En esa ocasión le han sustraido dos mil euros en efectivo, cuatro máquinas de diagnosis de motor de tractores valoradas entre seis mil y ocho mil euros,  varias motosierras y un coche. Según el propietario, Lorenzo Montes, esta situación les está provocando mucha ansiedad e inseguridad, en una aldea que siempre ha sido muy tranquila. Además a los vecinos “no les basta”, ha dicho Juan José  Bujalance, con que las autoridades digan que “el porcentaje de robos es del 4%”, por debajo de la media provincial.

En definitiva, los vecinos piden medidas más contundentes y que se acabe con esta situación de indefensión. El alcalde pedáneo de Llanos de Don Juan, Francisco Toro, se ha referido a la reunión que hubo hace unas semanas con  el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, el presidente de la Diputación y alcalde de Rute, Antonio Ruiz y otras autoridades. Desde esta reunión, admite Toro, se ha incrementado la presencia de los Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil y Policía Local). Sin embargo los manifestantes consideran que esto está siendo insuficiente y Toro asegura que “seguirán con las movilizaciones si continúan los robos”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario