Con el besamanos a la Virgen de la Cabeza concluyen las Fiestas de Mayo en Rute

  •  El día 31 trajo la inauguración de la nueva vidriera que preside la fachada de San Francisco de Asís y la bendición de la nueva saya de la Morenita

Terminó mayo y con la despedida del mes se ha puesto el punto y final a las Fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza. Como siempre, quedan para el recuerdo muchos momentos que permanecerán en la retina de los feligreses y el público en general. Pero este año además las Fiestas de Mayo han deparado notables novedades, como la inauguración de la nueva casa de hermandad de la Real Cofradía. Otro ejemplo llegaba el mismo día 31, en que se conmemora la fiesta de la Realeza de la Virgen. Tradicionalmente, esta celebración viene protagonizada en Rute por el besamanos a la Morenita. Junto a este acto, se bendijo la nueva vidriera que preside la fachada de la parroquia de San Francisco de Asís.

Noticias relacionadas

La jornada había arrancado a las seis de la tarde con la ofrenda a la Virgen de los niños nacidos en el último año, que fueron pasados por su manto. A las ocho, justo antes del comienzo del besamanos, se procedió a bendecir e inaugurar esta vidriera que ha sido costeada por la aportación de numerosos devotos. Entre ellos, ha estado el hermano mayor de esta edición de las fiestas, Pedro Ángel Ramos, que ha puesto también su mano de obra. La vidriera está conformada por una imagen de la Virgen de la Cabeza con el Niño. Está orientada para que se vea en plenitud desde el altar mayor, aunque también se puede contemplar desde fuera. Para ello, se va a reforzar con un cristal de seguridad para evitar daños.

La inauguración tuvo lugar en el coro de la parroquia, justo donde se ubica la vidriera. La bendición del sacerdote Carmelo Santana dio paso a la interpretación “a capela” del himno de la Morenita por parte de la junta de Gobierno de la cofradía. Acto seguido, se trasladaron junto al altar para bendecir también la nueva saya de la Virgen de la Cabeza, donada igualmente por un grupo de feligreses. Tras ello, se dio paso al besamanos. Como también viene haciendo habitual desde hace unos años, la tarde concluyó con un concierto en el Paseo del Llano a cargo de la Banda Municipal.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario