Comienzan las obras de la tercera fase de teatro de Rute con un presupuesto de quinientos ocho mil euros

  •  Hasta el momento se ha destinado a este edificio cultural más de ochocientos cincuenta mil euros a cargo de la Diputación y el Ayuntamiento

Esta misma semana han comenzado las obras de la tercera fase del futuro teatro de Rute. Un espacio escénico que se ubica en una de las salidas del municipio en dirección a la carretera de Encinas Reales y colindante con el antiguo hotel María Luisa. En palabras del alcalde, Antonio Ruiz, se continúa con una obra que atiende “una demanda histórica” del municipio con objeto de poder dar cabida a eventos multitudinarios, como puede ser el Concurso de Carnaval. El futuro centro polivalente, contará con trescientas butacas retráctiles y un escenario algo más alto de lo habitual para evitar la pendiente de la zona del público.

La primera fase, de movimientos y planteamiento de terrenos, costó ciento cincuenta mil euros euros y estuvo costeada íntegramente por la Diputación provincial. La segunda fase, de construcción de la estructura y los muros de contención costó doscientos mil euros. En este caso, sufragados por el Ayuntamiento de Rute. La tercera fase, la que acaba de empezar, cuenta con un presupuesto de quinientos ocho mil euros. De nuevo esta inversión corre a cargo de la Diputación provincial.

  • El plazo de ejecución de la tercera fase es de doce meses
  •  

    Para la última fase Antonio Ruiz confía en contar con alguna aportación de la Junta

Con esta tercera fase se van a llevar a cabo todos los cerramientos y los acabados exteriores e interiores del edificio. Tras esta fase, aún quedaría una última actuación en la que se construirían los aseos y se dotaría de equipamiento al edificio. La tercera fase se prevé ejecutar en los próximos doce meses. Paralelamente se irá redactando las bases para la licitación de la última fase. De momento, la inversión destinada asciende a este nuevo centro cultural asciende a algo más de ochocientos cincuenta euros, costeados en un 80% por la Diputación y el resto el Ayuntamiento de Rute

Para lo que queda, en torno a otros quinientos mil euros, el alcalde confía en contar con alguna aportación de la Junta de Andalucía. Antonio Ruiz afirma que en contactos con la delegada de Cultura y los responsables la Junta, estos le han trasladado de que “no existen convocatorias a las que el Ayuntamiento puede acogerse para solicitar la participación de la Junta”. Tampoco “fondos para este tipo de actuaciones”. No obstante, dentro de la filosofía del actual equipo de Gobierno, Antonio Ruiz, afirma que “lo que se empieza se acaba” y que si no existe aportación autonómica se continuarán buscando fondos hasta concluir el teatro.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario