-
La actuación incluye pistas de petanca, así como circuitos de musculación y crossfit
-
La inversión total asciende a trescientos mil euros, de los cuales ciento diez mil los ha subvencionado la Diputación provincial
En estas fechas han comenzado los movimientos de tierras y las obras de las futuras pistas deportivas que se van a instalar junto a la nueva piscina municipal. El proyecto incluye dos pistas de pádel, una de vóley arena, varias de petanca y una de entrenamiento de atletismo con cuatro carriles y de 200 metros de longitud. Además, junto a estas pistas se va a habilitar una franja de mil metros cuadrados en la que se va a instalar circuitos de musculación y de crossfit. Según el alcalde Antonio Ruiz, estas actuaciones responden a las demandas que han planteado los distintos colectivos o clubes de la localidad, como es el caso del Club Atletismo Rute o el Club Voleibol Rute.
- Según el alcalde, estas actuaciones se han programado escuchando las demandas de los distintos clubes y colectivos
- La construcción de las nuevas pistas deportivas se va llevar a cabo junto a la nueva piscina municipal
El total de las actuaciones ocuparán un terreno de cinco mil metros cuadrados y van suponer una inversión de trescientos mil euros. Esta cantidad se va a financiar a través de una subvención de la Diputación provincial que asciende a cien mil euros. Ruiz ha informado de que dicha subvención se ha aprobado en el pleno de la institución provincial celebrado el pasado miércoles 20 de febrero. El resto del dinero se va a costear con fondos del propio Ayuntamiento de Rute.
El alcalde ha recordado que el proyecto inicial del complejo multideportivo incluía una piscina municipal y actuaciones de este tipo. Sin embargo, las reducciones económicas del programa de Planes Provinciales durante el mandato del PP al frente de la Diputación impidieron, ha dicho Ruiz, que el proyecto se desarrollase en su totalidad. Así, el verano pasado se pudo terminar las obras e inaugurar la nueva piscina municipal. Ahora, asegura, se está en condiciones de poder abordar con garantías el resto de actuaciones. En dichas instalaciones deportivas también se va a proceder al adecentamiento y pintado de la pista de multideporte.
Por último, el alcalde ha anunciado otra subvención de la Diputación provincial que asciende a diez mil euros. En este caso va destinada a la nueva piscina municipal y a la instalación de un panel de 25 metros cuadrados que permita su uso para el desarrollo de competiciones deportivas. En este sentido, Antonio Ruiz ha recordado que la nueva piscina se planteó de mayores dimensiones y para uso recreativo. De esta forma, con ese panel se pretende también satisfacer las demandas del Club Natación Rute.
Ruiz resalta que es un esfuerzo inversor importante, resalta Ruiz, que se ha llevado a cabo escuchando a los clubes del municipio. Supone “un salto cualitativo y cuantitativo” en dotación de instalaciones deportivas para uso y disfrute de los ruteños. De esta forma, añade, se pretende dar respuesta a sus demandas. Se prevé que las actuaciones se puedan llevar a cabo en cuatro o cinco meses. Para futuras intervenciones queda el desarrollo de una zona de bar-restaurante para todo el complejo y decidir cómo se actúa en la antigua piscina.