Comienzan las obras de la segunda fase de la nueva piscina municipal

  • De construirla se está encargando la empresa Magtel y cuenta con un plazo de cinco meses

  • Luego, con cargo a los Planes Provinciales de 2016, se terminarían los revestimientos de los dos vasos, la zona de la depuradora y la instalación eléctrica

El alcalde y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, junto a los técnicos de Magtel
El alcalde y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, junto a los técnicos de Magtel

Audio

Hace unos días han comenzado a desarrollarse las obras correspondientes a la segunda fase de la nueva piscina municipal. Según el acalde de Rute y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, es “un paso más” para su terminación. Y es que la primera fase comenzó a ejecutarse con los Planes Provinciales de 2010-2011. Entonces se construyó el edificio de los vestuarios, los vasos de recreo y chapoteo, y se llevó a cabo la acometida general de la red de saneamiento. Dicha intervención contó con un presupuesto total de 652.347 euros. A partir de ahí, ha recordado el alcalde, hubo una rebaja en las cuantías que al Ayuntamiento de Rute le corresponde por Planes Provinciales.

Según Ruiz, la  repercusión, sobre un proyecto a medio ejecutar, ha supuesto una dificultad añadida a la hora de culminar el proyecto. De hecho, tal circunstancia obligó al Ayuntamiento a redefinirlo. En estos momentos, con los 150.000 euros aportados mediante convenio por la Diputación provincial, se va a poder terminar la planta baja de los vestuarios y aseos y parte de la urbanización, la correspondiente al acceso peatonal a la piscina. Esta segunda fase la está desarrollando la empresa Magtel y cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses. Luego, con cargo a los Planes Provinciales que comenzarían a aplicarse en 2016, se terminarían los revestimientos de los dos vasos de la piscina, la zona de la depuradora y la instalación eléctrica.

Lo que quedaría para fases posteriores sería el adecentamiento de toda  la urbanización del recinto y la instalación en sí  de la depuradora. El total de las actuaciones previstas y pendientes se estiman por tanto en unos 450.000 euros. Por eso, como recuerda Ruiz, desde un primer momento se ha mantenido por parte del Ayuntamiento que las cantidades necesarias para terminar la piscina eran de 300.000 euros y que los 150.000 aportados por la Diputación son insuficientes para su acabado.

Finalmente, Antonio Ruiz ha informado de que lo que se va a plantear es por una parte  terminar de urbanizar y adecentar parte del antiguo terreno del campo de fútbol. Esto incluye la zona en la que se encuentran los vasos de las piscinas de recreo y chapoteo. Y por otra parte, en la mitad restante, se pretende la instalación de pistas de pádel, voley arena y una zona de bar. En definitiva, según el alcalde, se trata de dotar la zona de un amplio complejo deportivo, que no sólo sirva durante los meses estivales. Se busca que la segunda fase se dé la mano con otra tercera y posteriores, con objeto de perder el mínimo tiempo posible. En cuanto  la piscina actual, Antonio Ruiz ha adelantado que la nueva se pensó para el recreo y no para la modalidad deportiva. Por tanto, cuando  esté acabada habrá que tomar una decisión de si mantener o no ambas piscinas, dado el coste económico que ello conlleva.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario