Comienzan a funcionar los contenedores soterrados de Rute

  • Los 31 puntos previstos se han ampliado a 34, incluyendo la apertura de los que ya había en el PPR-8, que suman 83 contenedores en el casco urbano


Comienzan a funcionar los contenedores soterrados de Rute

Desde febrero cambia el modo de reciclar la basura en Rute. Con el mes se han puesto en marcha los nuevos contenedores soterrados para envases y materia orgánica en el casco urbano. Según el alcalde Antonio Ruiz, se cierra un ciclo que arrancó en 2011 cuando la gestión de la recogida se cedió a Epremasa, la Empresa Provincial de Medioambiente, dependiente de la Diputación. En el actual mandato, cuando Ruiz asume la presidencia de la institución provincial, se da “un paso más”. Por un lado, los puntos soterrados eran más acordes con la imagen turística. Pero trae otras ventajas: tienen más capacidad, dan libertad de horarios y la tasa se reduce un 2,5%. Además, la inversión necesaria, casi seiscientos mil euros, no incluye intereses gracias al convenio firmado en 2017 con Epremasa.

El alcalde ha resaltado que la ejecución de las obras ha sido “ejemplar”. A los 31 puntos previstos se han añadido dos y se habilita los del PPR-8, “aunque no tengan las características de los actuales”. En otros casos, se ha modificado la ubicación inicial, “escuchando a los vecinos”. La diputada del área, Auxiliadora Pozuelo, ha precisado que los 34 puntos operativos suman 83 contenedores. De esos puntos, 18 están preparados para instalar en un futuro contenedores soterrados de vidrio y papel. El cambio implica el estreno de otro camión. Asimismo, gracias a la mayor capacidad y a que el sellado elimina cualquier olor, “incluso en verano”, la periodicidad de recogida pasa a ser de cinco días por semana.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario