Comienza a vacunarse el personal docente en Rute

  • Según la trabajadora social, a diario se están administrando una media de ciento treinta dosis contra la Covid-19 a distintos colectivos del municipio

Al tiempo que se vacuna a los docentes, se sigue administrando dosis a las personas mayores

De forma paralela a las personas mayores, en Rute ya se está vacunando al personal docente. Es un sector que se suma a otros como los sanitarios, el Servicio de Ayuda a Domicilio o los ancianos y trabajadores de la residencia Juan Crisóstomo Mangas. Según la trabajadora social del Centro de Salud, Purificación García, se están poniendo en torno a ciento treinta vacunas de media diarias los miércoles, jueves y viernes. Esto supone una media de cuatrocientas personas por semana. Fuera de la residencia, la primera persona vacunada contra la Covid-19 fue una mujer de 103 años. Como recuerda García, a partir de ahí ha ido bajando la edad hasta el cupo de 86 años que se atiende ahora. Si alguien de más edad aún no ha sido vacunado puede deberse a que sus datos no están actualizados o porque no contestó al teléfono. En cualquiera de los dos casos, aconseja que se pongan en contacto con el Centro de Salud.

Mientras prosigue la vacunación, no se han interrumpido las PCR ni los tests rápidos, aunque la trabajadora confirma que su ritmo ha decrecido en las últimas jornadas. Es el reflejo de la menor incidencia de contagios por coronavirus. Así, por segundo día no hay nuevos positivos en el informe de la Junta. Se mantiene, pues, la cifra total de 893 casos confirmados, de los que 887 corresponden a PCR y los seis restantes a tests serológicos. Tampoco ha sufrido modificaciones el número de casos activos, que continúa en 17, de modo que la tasa de contagio no varía de 171,8. Lo mismo ocurre con los casos correspondientes a los últimos siete días, que siguen siendo 9. Lo que sí va aumentando poco a poco es el número de altas. Ya hay 522 curados. En el otro extremo, el lado más trágico de la pandemia es la cifra de fallecidos, que, tras actualizar la última víctima hasta el momento el pasado viernes, se sitúa en 30.

Gestión administrativa

Purificación García también se ha referido a la gestión administrativa. Más allá de la pandemia, cree que las citas previas y administrativas telemáticas van a seguir formando parte de nuestro día a día. Éstas últimas, se pueden solicitar para cualquier gestión del Centro de Salud. A partir de ahora, se puede tramitar a través del teléfono 955 54 50 60 o en la aplicación móvil de Salud Responde. Las personas que deseen pedir cita o cambiar de especialista, dar de alta, cambiar o renovar su tarjeta sanitaria, solicitar una ambulancia o visar sus medicamentos, entre otras gestiones administrativas, deben solicitarlo por teléfono o por internet. Acudir al mostrador o llamar al teléfono específico del centro de Salud deben ser en todo caso los últimos recursos.

Deja un comentario