-
La actuación comprende la renovación de las acometidas y la red de abastecimiento, y se espera que esté concluida en un plazo de dos meses
En julio se va a afrontar la segunda fase para la reparación y el saneamiento de la urbanización situada en la ronda del Fresno. Estas viviendas, construidas en su día por Provicosa, han sufrido desde el primer momento problemas de movimientos de tierra. De ahí que en 2015 se acometiera la construcción de un muro de contención o pilotaje. Aun así, las casas presentaban desperfectos en su acerado, así como en los servicios de abastecimiento y saneamiento. En vista de ello, la Diputación afrontó una actuación por valor de cuarenta y ocho mil euros. No obstante, había otras zonas de la urbanización con problemas similares. Para repararlos, se ha destinado otra partida de cuarenta y tres mil ochocientos euros.
Noticia relacionada
El plazo previsto de duración de las obras es de dos meses. El alcalde y presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, espera que, cuando terminen, todas estas deficiencias queden resueltas y las viviendas en condiciones “ideales”. Ruiz admite que era “descorazonador” para los vecinos haber adquirido unas viviendas en una zona con unas vistas privilegiadas del casco urbano y la Sierra de Rute, y encontrarse luego con estos problemas reiterados.
La actuación comprende la renovación de las acometidas de saneamiento y de la red de abastecimiento en la vía. Para ello, se van a sustituir las redes de infraestructuras dañadas y se repondrá el firme y el pavimento de los acerados en los tramos afectados por dichas obras. En concreto, en el acerado actual se va a sustituir la tubería de abastecimiento por otra conducción nueva de polietileno de alta densidad. La actuación se enmarca en el Programa de Mantenimiento de Viviendas de Alquiler 2020.