Comienza la exposición de fotografías de la Semana Santa 2017

  • En esta edición se habían presentado alrededor de treinta imágenes

  • Todas las cofradías ruteñas han aportado enseres para colaborar con la muestra

El concejal de Festejos, Antonio Granados, junto con su compañera de Cultura, Ana Lazo, presentando la exposición

Audio

Ya está abierta la tradicional exposición de fotografías de Semana Santa. Esta muestra se compone de unas treinta  fotografías. Son las que se presentaron al concurso que organiza el Ayuntamiento de Rute para elegir el cartel anunciador de la Semana Mayor. En total, siete autores participaron en el concurso, del cual resultó ganadora la imagen de la cofradía de La Borriquita. Permanecerá abierta hasta el 7 de abril, en horario de tarde. Se encuentra, como en años anteriores, situada en los bajos del Edificio Alcalde Leoncio Rodríguez de la calle Priego.

  • Esta exposición estará abierta hasta el 7 de abril, en horario de mañana y tarde
  • El nuevo tramo de carrera oficial, irá desde la calle del Agua hasta la zona de “lo Alto la Plaza”

La concejala de Cultura, Ana Lazo, ha agradecido a la cofradía de la Borriquita el boceto que han ofrecido de su imagen para que se pueda ver en la exposición. También ha dado las gracias a la cofradía de Jesús de la Rosa, por ceder la nueva túnica del Cristo para ponerla en esta exposición. Del mismo modo, ha hecho extensivos los agradecimientos a los hermanos Camargo por su buen hacer a la hora de organizar todo el evento.

A este reconocimiento se unió el concejal de festejos, Antonio Granados, que ha aprovechado para anunciar que ya se puede obtener la guía de Semana Santa, con toda la información relevante de la Semana Mayor de Rute, en la entrada de la exposición. También ha declarado que en este 2017 se va a ampliar la carrera oficial que comenzó el año pasado. El nuevo tramo irá desde el cruce de la calle Del Agua hasta la zona conocida como “lo Alto la Plaza, en el cruce con calle Del Pilar. En palabras de Granados, quedará mucho mejor que en 2016 por contar con más metros.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario